El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió al Anillo Digital implementado en la ciudad y dijo que “Este sistema nos a permitido detener a muchos delincuentes”.
Así lo aseguró Jorge Macri durante la visita que hizo en el sitio donde se realiza el control en Villa Riachuelo, como parte del Plan de Seguridad Integral.
En este sentido, Macri, señaló que “En el Anillo Digital tenemos 814 pórticos lectores de patente que constantemente están registrando a los autos y motos que circulan. Se leen alrededor de 3.100.000 patentes al día. Este sistema nos ha permitido detener a muchos delincuentes, también motochorros, que tapan, cambian o directamente quitan la patente”.
Estas declaraciones las hizo el funcionario durante la visita que realizó en el centro de control de Puente La Noria y también supervisó un control de motos en Villa Riachuelo, dentro del contexto del Plan de Seguridad Integral.
Jorge Macri, acompañado por Waldo Wolff, ministro de Seguridad y Diego Kravets, jefe de la Policía de la Ciudad, explicó que “Además de los lectores de patente, esta inteligencia funciona también cuando alguien llama al 911 informando sobre un vehículo que fue robado, directamente el reclamo se carga en la base de datos para que lo empecemos a buscar”.
“Esta incorporación de tecnología está en todos los puntos de la Ciudad y controlamos principalmente la periferia, pero también puntos críticos de avenidas que son muy estratégicos, por donde pasan muchos autos”, aseguró Jorge Macri.
En la actualidad, los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en las autopistas se colocaron un total de 814 pórticos de lecturas de patente. Por otro lado, en la General Paz hay 26 domos y 50 cámaras fijas, ubicadas en 25 puntos.
Según indicaron desde el portal del Gobierno Porteños, cada día se detectan unos 6.100 patentes que poseen algún tipo de impedimento para circular.
¿Cómo funciona el anillo Digital?: Cada vez que las lectoras detectan una patente que tiene pedido de captura o secuestro, inmediatamente suena una alarma en el Centro de Monitoreo, y allí un operador comienza a realizar un seguimiento del vehículo. Luego se da aviso al centro de comando.
En lo que va del 2024, ya se llevaron a cabo 243 operativos policiales de control: hubo 309 vehículos remitidos y se interceptaron 73 automóviles y motos secuestradas.
