Interes General

Pero el amor es más fuerte!

En plena pandemia, la Escuela Santa Rita, llevó adelante la iniciativa “Haciendo Caminos”. Una propuesta digna de imitar.

Esta semana, las familias de los alumnos de 7mo. Grado de la Institución Santa Rita, recibieron en medio de la pandemia del covid19, una sorpresa maravillosa y gratificante.

Las directoras de la Escuela Santa Rita, junto a maestros y maestras, llevaron a cabo la iniciativa “Haciendo Caminos”.

El objetivo no era otro que llevar esperanza y amor a las familias y a sus alumnos, y para  atenuar las desilusiones que han tenido que afrontar en su último año estos Egresados 2020.

De izquierda a derecha: Vicedirectora Prof. Silvina Nesa, y Directora de la Institución: Porf. Silvina Santángelo.

Las impulsoras y responsables de esta iniciativa: La Directora de Nivel Primario del Instituto Santa Rita Prof. Silvina Santángelo, y sus Vice directoras Prof. Silvina Nesa (T.M) y Prof. Marcela Bolognesi (T.T).

En tanto, convocaron a los docentes, a participar de las caravanas que iniciarían en la escuela y trazarían su recorrido casa por casa, de cada uno de los casi 90 alumnos de los tres 7º grados de la escuela, para saludarlos, mimarlos con golosinas y conectarse por unos minutos, esta vez sin wi fi.

Silvina Santángelo, Directora del la escuela, ubicada en el barrio porteño de Villa Santa Rita, dijo: “Hoy fueron nuestros egresados de 7° quienes nos colmaron de fuerzas para seguir por la ternura en sus miradas, por el agradecimiento en sus palabras, por el amor en sus lágrimas y por el agradecimiento de sus familias”.

Según consigna el portal Villa del Parque Hoy, para que este sueño se pueda realizar, pusieron en marcha el operativo mediante un relevamiento de datos, para garantizar que los domicilios y teléfonos de contacto estuvieran actualizados.

Los padres fueron informados a través del grupo de whatsapp que utiliza habitualmente la escuela para agilizar la comunicación: ¨madres colaboradoras¨ quienes lo difundieron, a su vez, a cada uno de los grupos de 7mo. Entretejiendo entonces, una red de complicidad añorada: familia- escuela.

El mensaje fue claro: – ¨ Venimos a decirte que te queremos, y te extrañamos mucho ¨.

Ante la mirada de sus alumnos, maestros y directivos del colegio, ubicado en el barrio Porteño de Villa Santa Rita, explicaban su presencia.

Florencia Losada, maestra y madre de la escuela, manifestó en las redes sociales: “Gracias Silvina Santangelo, Silvina Nesa y todo el equipo de Santa Rita, por llegar a la casa (y el corazón) de cada uno de los alumnos y familias de 7mo”.

Tomarse el tiempo para ir casa por casa de cada chico de 7mo, fue un gesto muy lindo, una sorpresa que los alegró mucho… muchas gracias!” dijo Mariela, una de las madres que sorprendidas con esta iniciativa.

Y tal como dice el escritor uruguayo Eduardo Galeano, “A la comunicación no hay quien la pare”, y a las buenas acciones, realizadas desde el corazón, tampoco!

Related posts

Legislatura Porteña: presentan un novedoso proyecto educativo

Elizabeth Machado

Renovaron las luces de la cúpula del Planetario Galileo Galilei

Elizabeth Machado

Amplían cobertura de la “Tarjeta Alimentar”

Elizabeth Machado