Interes General

Se realizó el Primer Encuentro “Ellas Lideran” del año

El evento ELLAS LIDERAN concluyó con mucho éxito, siendo el primero del año.

De esta jornada, que se realizó en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participaron mujeres referentes de la sociedad civil, del sector privado, académico y cultural, lo que resultó ser muy exitoso y enriquecedor.

Ellas Lideran es un conversatorio que busca fortalecer los lazos entre mujeres líderes de variados sectores productivos de la Argentina, contempló la conferencia de Adriana Rodríguez, Decana de la Facultad de Agronomía (UBA); Silvia Núñez, IT Business Solutions Director -Tenaris; y Sabrina Castelli, CEO de Mujer Financiera.

El evento, encabezado por Carolina Barone, que en su discurso de apertura explicó que es fundamental el programa “Ellas Lideran”, dado que su objetivo es realizar un nexo entre mujeres líderes y acompañar, estratégicamente el crecimiento de todos.

Además destacó la importancia que tiene el encuentro, que permite articular federalmente desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con estas mujeres, e incentivar el talento femenino en la capital federal.

Ellas Lideran, se viene realizando desde hace 5 años, de manera consecutiva, y es el marco perfecto para que las mujeres que participan, puedan compartir sus vivencias desde su punto de vista.

Por ejemplo, en su alocución, Adriana Rodríguez, una de las dos decanas de las 13 facultades que tiene la Universidad de Buenos Aires, contó su visión desde el ámbito académico, poniendo el foco en las mujeres del campo rural.

En tanto, cuando le tocó el turno de hablar a Silvia Núñez, ella aportó su experiencia en el campo de la tecnología. Aquí recordó como fue su carrera al estudiar una carrera tan masculinizada y resaltando las políticas activas en materia de inclusión y diversidad que tiene Tenaris.

Por su parte, Sabrina Castelli, creadora de MUJER FINANCIERA, empresa dedicada a brindar asesoramiento financiero a mujeres, contó cómo fue su historia de vida, tan inspiradora para muchas.

El cierre del evento también estuvo a cargo de Carolina Barone, quien al finalizar destacó especialmente esta red de mujeres, que está destinada a fomentar, potenciar y multiplicar el liderazgo de todas las mujeres participantes.

En su quinto año consecutivo, ELLAS LIDERAN, ya tiene más de 3900 mujeres en la red federal.

Para más información, hacer click AQUI

Related posts

Instan a no discontinuar el esquema de vacunación contra el COVID-19

Elizabeth Machado

Jorge Macri anunció medidas en la Feria del Libro

Elizabeth Machado

CABA: Falsas amenazas de bomba en estación de Tren

Elizabeth Machado