• Inicio
  • Cultura
  • Tiene 26 años pero su look es de principios del siglo pasado.
Cultura

Tiene 26 años pero su look es de principios del siglo pasado.

Santiago Pellegrini dice que su estilo es “elegante y personal” y que no le importan las burlas de la gente.

En 2020 resulta extraño ver a hombres vestidos con traje, chaleco, sombrero de copa polainas y bastón, algo acorde a los estándares de moda y elegancia de hasta mediados del siglo pasado. Sobre todo si utiliza cosas tan modernas como el subte o un teléfono móvil. Pero Santiago Pellegrini, un joven de 26 años oriundo del barrio de Vicente López, está reivindicando la figura del “dandy” clásico a más de un siglo de su apogeo.

Santiago Pellegrini.

Santiago dice haberse sentido siempre muy identificado con la vestimenta que se usaba entre los años 1880 y 1930, por lo que desde adolescente se adentró en el mundo de las antigüedades y ahora tiene su propia compraventa.

También afirma que esa es su forma de vestir en todo momento del día e independientemente de las tareas que realice. Como es de suponer, su estilo le ha valido más de alguna burla o insulto en las calles; su familia le advirtió en un comienzo,  pero él aprendió a pasar de largo sin poner atención.

“Al principio decían que era raro, que cómo iba a salir con sombrero, bastón, incluso con gemelos. ‘Te exponés a que la gente te diga cosas’, me dijeron al principio. Pero después se dieron cuenta de que es una decisión como cualquier otra, y hoy ya es algo normal”. —Santiago Pellegrini a Infobae—

El joven tiene lugares preferidos para comprar toda su ropa vintage. Principalmente acude a unas cuantas ferias de ropa americana, además de preguntarles a sus vecinos si es que tienen prendas antiguas para donarle o venderle.

Yo creo que en la década del 80 y 90 la elegancia empezó a bajar. La moda fue… no digo involucionando, porque hay mucha gente todavía que se viste muy bien y sigue habiendo diseñadores reconocidos, pero por lo que se ve ahora en la calle… yo creo que todos se visten más o menos a la moda del momento. Nadie se anima a sobresalir del resto”. —Dice Santiago Pellegrini a Infobae—

Sin embargo, Santiago no escapa del todo al siglo XXI, la tecnología lo ha ayudado en la compra de prendas y libros online, además de haber conocido a su actual novia gracias a un mensaje que ella le mandó después de haber visto una foto suya. Él dice que ella es “la persona ideal. Tengo una novia maravillosa”.

Así, el distinguido y elegante Santiago se pasea por las calles de Buenos Aires  robándose las miradas de los peatones y posando para selfies.

 

 

Fuente: Antonio Rosselot para UPSOCL

Related posts

Luis Puenzo: “La Cultura es uno de los sectores más perjudicados por el Coronavirus

Elizabeth Machado

Historia del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires

Elizabeth Machado

Centro Cultural Recoleta: se inaugura una muestra sobre el cuidado del Ambiente

Elizabeth Machado