• Inicio
  • Cultura
  • Se inauguró un Mural en homenaje a Sui Generis en Caballito
Cultura

Se inauguró un Mural en homenaje a Sui Generis en Caballito

El mural que homenajea a la banda icónica de Argentina, se inauguró en la escuela Doctor Dámaso Centeno del barrio de Caballito.

En el colegio Militar Dámaso Centeno, donde se conocieron dos músicos que ya son hitos vivientes del rock nacional, se colocó un mural del artista Oscar Di Biase, que le puso el nombre de “Quizás por Sui”, parafraseando el nombre de la banda con una de sus canciones.

Se trata de Charly García y Nito Mestre, integrantes de la banda Sui Géneris, que recibieron su homenaje a partir de un mural que se colocó en el colegio donde ambos se conocieron.

El artista plásito, osky Di Biase, apodado el “muralista del rock”, en diálogo con Teleshow, señaló que “Allá por el 2017 se me ocurrió la idea de hacer el mural en el colegio, que depende del ejército. En su momento le había presentado el proyecto al director del colegio, que es un coronel. Y le había gustado, pero no había presupuesto y yo tampoco tenía materiales para hacerlo”.

Y agregó que “En 2021 cambiaron las autoridades y nunca me atendieron. En el interín, hice un mural de Rodolfo García, baterista de Almendra, para el cual necesité donaciones de materiales. Me escribió Jorge, un muchacho de Mar del Plata, para ofrecerme la donación de la pintura. Pero por otro lado me contó que era uno de los presidentes del fans club oficial de Sui Generis. Entonces le comenté toda esta idea del mural y se cargaron el proyecto al hombro: ellos mismos donaron plata, juntaron para comprar los materiales y yo no cobré por mi trabajo”.

“Hablamos con el nuevo director y le encantó la propuesta. Por suerte lo pudimos llevar a cabo y acabamos de inaugurarlo”, recordó Di Biase.

La obra se inauguró este lunes para homenajear a la mítica banda de rock nacional Sui Géneris, artífices de canciones que marcaron historia y son una huella eterna para muchos. Entre sus canciones podemos citar Confesiones de invierno, Necesito, Quisas Porqué, Cuando comenzamos a nacer, Canción para mi muerte, y muchas más.

El músico argentino, voz y guitarrista de Sui Géneris, Nito Mestre estuvo presente cuando se conoció por primera vez el moral “Quizás por Sui”, quien señaló con un toque de humor, en una entrevista que le realizaron en Radio Continental: “Cuando terminamos el colegio no nos dejaban entrar y ahora nos pusieron un mural”.

En tanto, Di Biase, puntualizó que Nito Mestre ya se “lo había agradecido de antemano, a través de las redes, antes de que se inaugurara el mural. Está muy contento, le encantan estos homenajes. Y ahora cuando lo vio, nos conocimos y me lo agradeció personalmente. La verdad que es un tipazo”. En cuanto a Charly García dijo el artista que “Nito habló con él y nos manda saludos. Me dijo que le encantó, que está muy agradecido y contento con el homenaje”.

Te puede interesar:

Related posts

El viernes se realizará la Noche de los Bares Notables

Elizabeth Machado

CABA: Confirman la realización del Carnaval

Elizabeth Machado

Argentina es el país de la región con mayor consumo de chocolate

Elizabeth Machado