Además, Jorge Macri, en un discurso que dio en el Instituto Superior de Seguridad Pública, le pidió a la ministra Bullrich un “plan con un calendario” para que traslade los presos a las cárceles federales.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó un acto en el primer día de clases de los futuros policías y bomberos de la Ciudad, donde envió un mensaje a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que confeccione un “plan con un calendario concreto” para que traslade a los presos de las comisarías porteñas a cárceles del Servicio Penitenciario Federal.
A su vez, Macri, acompañado por el nuevo ministro de Seguridad, Horacio Giménez; el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Justicia, Dr. Gabino Tapia; el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio; y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló, aseguró: “Tengamos ya un plan con un calendario concreto para que los presos estén donde tienen que estar, en prisión federal”.
Y agregó: “Terminemos con las discusiones y chicanas que no nos conducen a nada y que solo perjudican a los porteños. Es tiempo de soluciones políticas concretas, avancemos juntos”.
En otro pasaje de su discurso, Macri se expresó acerca de la situación de los detenidos en las comisarías, al remarcar: “Insisto: no podemos seguir teniendo presos donde no deben estar y son un peligro para todos. El problema de los presos no se soluciona con un cambio de Ministro. Es responsabilidad del Servicio Penitenciario Federal, algo que la Ministra Bullrich no desconoce. Lo decimos con respeto y firmeza; Ministra Bullrich: estamos para ayudar, sí; pero las comisarías no son cárceles y los policías no son guardiacárceles”.
“Estamos para hacer un último esfuerzo con usted desde la voluntad y la verdad, superando nuestras diferencias, pero con el interés general por sobre el interés partidario. Que quede claro, debemos proteger y darle seguridad a los porteños. Es cierto lo que usted dice; que todas las provincias tienen un sistema penitenciario. Pero todas las provincias también tienen un sistema judicial y nosotros no. Usted lo sabe muy bien. No nos pueden pedir sobre lo que no tenemos responsabilidad”, explicó Jorge Macri.