Sociedad

El “Operativo frío” se puso en marcha en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, se puso en marcha el OPERATIVO FRIO, para asistir a personas en situación de calle.

En este sentido, desde el gobierno porteño, dio inicio al operativo que asiste a personas en situación de calle. Para ello es que ya inició las recorridas por las calles de la ciudad, y brindar la ayuda que necesiten las personas en situación de calle, para paliar las bajas temperaturas.

El operativo comenzó con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de gobierno, Jorge Macri y el secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, Sergio Costantino.

El operativo está organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y debido a las frías temperaturas ya se puso en marcha. El mismo contempla unos 25 equipos especializados de Buenos Aires Presente (BAP), que realizan una basta recorrida por la ciudad en su totalidad. Además, los vecinos que vean o conozcan a alguien que vive en la calle, pueden comunicarse con la Línea 108, de Atención Social Inmediata o de Boti, el chatbot de la Ciudad, para pedir asistencia.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en este sentido dijo que “en la Ciudad, todos tienen la posibilidad de una cama, una ducha y comida caliente”. A su vez, destacó que “siempre hay lugar en los paradores porteños. Tenemos un equipo de asistentes sociales muy comprometido que recorre día a día las calles”.

Y agregó que “hay muchísima solidaridad en la Ciudad”, y argumentó: “En torno a este tema trabajamos con iglesias y con Organizaciones No Gubernamentales. También les pedimos a los vecinos y vecinas que nos ayuden”.

Por su parte, María Migliore, titular de Desarrollo Humano y Hábitat, manifestó que “todos los vecinos y vecinas de la Ciudad tienen que saber que existe la Línea 108, que atiende las 24 horas del día”, e indicó: “Cualquier persona que vea a otra en situación de calle puede avisarnos para poder intervenir”, y agregó “son más de 50 autos que salen a recorrer la Ciudad con los equipos para ofrecer a las personas en situación de calle que vengan a un centro de inclusión social”, dijo Migliore en alusión a los 38 sitios con unas 3000 plazas disponibles.

Related posts

Roger Waters recibió el apoyo del FIT

Elizabeth Machado

El Centro Ana Frank reconoció destacadas mujeres de diversos ámbitos

Elizabeth Machado

Plaza de Mayo: La Marcha Universitaria convocó a una multitud

Elizabeth Machado