Sociedad

Movilización de los trabajadores de la televisión

Este miércoles, trabajadores de TV, nucleados en Satsaid, realizarán una marcha hacia el Ministerio de Trabajo para pedir mejoras en el salario. 

La marcha se realizará esta mañana, a las 10 hs, desde la Plaza Congreso, hasta el Ministerio de Trabajo.

Según consigna TiempoAr, en esta oportunidad la paritaria está empantanada luego de que no llegara a buen puerto la propuesta de la cartera laboral.  

Los problemas del sector, fueron visibilizados durante el programa donde se desarrollaba la llamada “Gala de Gran Hermano”, que generalmente suele tener picos interesantes de rating. 

En este sentido, el rating del programa más visto de la televisión marcaba 26,1 puntos el domingo a la noche, durante la gala de eliminación de Gran Hermano, donde en esta oportunidad resultó saliendo del reality el apodado «Alfa», quien era uno de los personajes dentro de la Casa de Gran Hermano, que más polémicas generó. 

 Al salir de la casa más famosa de Argentina, tal como la denominan algunos medios, Alfa debía ir al estudio de TELEFE, donde lo esperaba el conductor Santiago Del Moro.  

Ya saliendo al jardin junto al resto de sus compañeros que lo despedían, comenzaron a escuchar bombos y petardos que fueron atribuidos por el mismo Alfa a los peronistas, que, según él mismo, no le tenían simpatía. 

Sin embargo, nada tenía que ver con este personaje, ya que era parte de una manifestación de trabajadores de la TV que aprovecharon la alta exposición del programa para visualizar su reclamo. 

Por otro lado, Pablo Storino miembro del Consejo Directivo del SAT SAID, en diálogo con la agencia de noticias Télam, dijo que “esta situación ha llegado a un límite en el cual los trabajadores están reclamándonos que esta situación se revierta, teniendo en cuenta que hemos perdido salario durante el macrismo y también en las últimas paritarias cerramos paritarias por debajo de la inflación”.  

Y agregó que “la decisión de este sindicato es no volver a cerrar salarios por debajo de la inflación” y “comenzar a recuperar algunos puntos salariales de todo lo que perdimos en el Gobierno de Alberto Fernández y los 20 puntos durante el macrismo”. 

Related posts

Los ascensos en la Policía porteña requerirán aprobación de al menos una mujer

Elizabeth Machado

Piden al GCBA que reconstruya la subsede de la comuna 4

Elizabeth Machado

Villa Lugano: Vandalizaron una escuela

Elizabeth Machado