En 2023, la Ciudad de Buenos Aires, recibió a mas de 2 millones y medio de turistas, llegando a los valores que se tenían antes de la pandemia.
Dentro del marco del impulso al turismo que el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quiere darle a la Ciudad, visito un importe Hotel, apunto de abrir sus puertas.
Se trata del Hotel Casa Lucía, ubicado en el edificio Mihanovich, que queda en Arroyo 841, del barrio porteño de Recoleta, que el próximo 29 de enero, abrirá sus puertas a los turistas, tanto nacionales como internacionales. El mismo cuenta con 142 habitaciones y suites, una pileta climatizada, spa y gimnasio, entre otros servicios.
Por eso, Jorge Macri, recorrió las instalaciones de dicho hotel, junto al titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, y fue recibido por Diego Mazer, accionista del Hotel Casa Lucía.
Durante la visita al hotel, Jorge Macri, resaltó que “La inversión en turismo contribuye a posicionar bien a la Ciudad para brindar servicios de calidad a quienes nos visitan, pero lo más importante es que crea más y mejores oportunidades de trabajo para miles de personas, que es nuestra prioridad”.
Y agregó: “Se está recuperando un hotel icónico con un patrimonio arquitectónico maravilloso y, sobre todo, con la confianza de un grupo empresario emprendedor que se anima a invertir en este contexto en la ciudad de Buenos Aires y en la Argentina”.
Por su parte, Valentín Díaz Gilligan, Presidente de Entur, señaló: “Celebramos este tipo de proyectos, que apuestan por la aplicación de nuevas tecnologías en su infraestructura, y buscaremos seguir fomentando el trabajo conjunto con el sector privado para continuar ampliando y mejorando la oferta turística de la Ciudad”.
