Sociedad

CABA: Se inauguró una nueva pista del autódromo 

El autódromo Gálvez inauguró una nueva pista, donde estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, el candidato a este puesto en las elecciones de octubre, Jorge Macri, y Diego Santilli, asistieron a la inauguración de la nueva pista del autódromo Oscar y Juan Gálvez. 

Durante el evento, Rodríguez Larreta realizó una recorrida por los boxes, y señaló: “Nos comprometimos a algo y lo hicimos”. 

Este domingo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participó de la inauguración de la nueva pista del autódromo, que tiene una superficie asfáltica, en lo que fue la 10ma. Fecha del Turismo Carretera, donde manifestó que “Estas mejoras generan trabajo y potencian el turismo. Desde hace muchos años venimos luchando para que este escenario reciba de la mejor manera a toda la gente que lo llena en cada carrera”.  

Y agregó: “El autódromo es una atracción para los pilotos del mundo y para miles de personas que nos visitan todos los años y que aman las carreras”. 

En tanto, en el evento también estuvieron presentes el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; del diputado Diego Santilli; del legislador Matías López; y del director general de Autopistas Urbanas, Carlos Frugoni. 

Por su parte, Jorge Macri, consideró: “Yo soy muy fierrero. He disfrutado mucho de este autódromo. Tengo lindísimos recuerdos y estoy muy entusiasmado porque ahora tenemos al Gálvez listo para la competencia de primer nivel internacional”. 

Asimismo, Santilli señaló que “Este es un sueño cumplido para mí, con todo lo que me gusta el automovilismo. Siento una gran alegría al ver el Gálvez así, tan explotado de gente”. 

El Turismo Carretera estuvo en estas pistas por última vez en este autódromo en 2021. Según consigna la web del Gobierno Porteño, el asfalto de la pista del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, había abandonado su vida útil, en el año 1995, y hasta la fecha no se había podido hacer una rehabilitación integral.  

En la actualidad, los trabajos que se realizaron en la pista del autódromo contemplaron una superficie total de casi 8 kilómetros de puesta en valor, renovaron completamente las condiciones de seguridad del circuito de la pista y mejoraron las prestaciones deportivas autódromo. 

Related posts

Se colocará una placa conmemorativa a La Casa de Las Madres

Elizabeth Machado

Legisladores piden al GCBA recursos para los barrios populares

Elizabeth Machado

El GCBA entregó equipos nuevos para la Policía Porteña

Elizabeth Machado