• Inicio
  • Cultura
  • Verano en la Ciudad: El programa del GCBA tiene más de 800 actividades
Cultura

Verano en la Ciudad: El programa del GCBA tiene más de 800 actividades

El programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llamado “Verano en la Ciudad”, está funcionando con mucho éxito, y contempla más de 800 actividades recreativas para los vecinos.

En este sentido, Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, asistió personalmente a una jornada de este programa, y compartió con los vecinos un día diferente, para comprobar el servicio que se le brinda a la comunidad.

“Verano en la Ciudad”, es un programa, creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y contempla más de 800 actividades (muchas son gratuitas), tanto culturales, de entretenimiento como recreativas y culturales, que se estarán llevando adelante en enero y febrero.

En tanto, Jorge Macri, durante la recorrida que hizo en una de las actividades junto a los vecinos, señaló que “Dar estas opciones nos parece espectacular. Lo lindo es que viene mucha gente de la Ciudad, obviamente, pero también del Conurbano y de otros lugares”.

Y agregó que “El sólo hecho de ir a tomar mate, con tu sillita y tu heladera, mirar lejos el horizonte, ya pensás distinto. Hoy, por ejemplo, me encontré con gente que vino desde San Antonio de Areco para conocer la Costa gracias al Parque de los Niños”.

E n Jefe de Gobierno,Jorge Macri estuvo acompañado en esta particular jornada al aire libre, por el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta. Ambos compartieron enriquecedores momentos con los asistentes al Parque Extremo y al Parque de la Vega, ambos sitios son parte del Plan BA Costa.

“Queremos que la gente la pase bien, y combinamos actividades recreativas con las educativas. Cada vez es menos la gente que se puede tomar vacaciones y los que pueden lo hacen de manera más corta que antes”, dijo el Jefe de Gobierno Porteño.

“Con las distintas actividades – señaló Jorge Macri – le estamos dando una buena oferta a la gente, en un contexto muy difícil para todos, Las opciones gratuitas que ofrece la Ciudad es una buena forma de dar una mano”.

Algunas de las actividades culturales del programa “Verano en la Ciudad”, se lleva adelante en la Usina del Arte, en el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural San Martín, donde se podrán disfrutar de los espectáculos musicales de Jairo, Marcelo Moguilevsky, Alejandro Lerner y Daniel Melingo.

Además, el programa propone una diversidad de shows culturales como el teatro, la danza, la música y los títeres. También se presentarán por los barrios la Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires.

Related posts

Pedro Saborido fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

Elizabeth Machado

A pura murga comienzan los “cuatro días locos” de Carnaval

Elizabeth Machado

El Teatro Cervantes comenzó su temporada presencial 2021

Elizabeth Machado