Vecinos y vecinas del barrio de Caballito, se expresaron en contra del Parque Lineal de Honorio Pueyrredón, que el Gobierno porteño quiere construir.
Dentro del marco del rechazo a esta medida, el pasado miércoles los vecinos llevaron adelante un semaforazo, en la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, con el objetivo de visibilizar su postura frente al parque lineal de Caballito.
En este sentido, llevaron a cabo esta protesta para exigir un parque en la ex playa de maniobras del tren Sarmiento. A su vez, llevaron a cabo una asamblea con la junta vecinal “Honorio Es Verde” donde difundieron un comunicado, donde aclaran que “la lucha sigue” contra la construcción del Parque Lineal Honorio Pueyrredón, de Caballito.
Asimismo, a pesar de las protestas de los vecinos, que buscan visibilizar su postura y argumentos, en su comunicado destacaron que “el gobierno porteño miente” con sus planteos.
Los vecinos además explicaron que “El jueves 14 de julio la Legislatura sancionó una Ley que convierte en Calle de Convivencia a toda la mano par de Honorio Pueyrredón entre el Cid Campeador y Neuquén. Sin embargo, los titulares de los medios – a pedido del Gobierno porteño dijeron que se había aprobado la creación del falso parque lineal aunque esto nunca sucedió. Todo una gran mentira. El Gobierno nos miente para desmoralizar al movimiento vecinal que viene resistiendo este nefasto proyecto en defensa de la calidad de vida de Caballito”.
Por otro lado, el comunicado de los vecinos agrega que “El conflicto lo perdieron y lo saben. Quedó claro en la Justicia, en la calle, en la audiencia. En todos lados: Caballito rechaza este falso parque y lo quiere realmente en el playón ferroviario. Con esta Ley aprobada el Gobierno podrá pedir la continuación de las obras, pero lo que no dicen es que para construir un espacio verde sobre la avenida primero deben cambiarle el uso y eso se hace con otra Ley y una nueva -y verdadera- audiencia pública”.
En otro pasaje del escrito, los vecinos se refieren al juez Tronfetti, quien ordenó la suspensión de las obras: “Transformar una avenida de varios carriles como lo propone la obra, importa una alteración sustantiva de las condiciones de uso, no solo cambia el sentido de la avenida, que deja de ser doble mano, se la reduce y orienta solo de Norte-Sur; también incorpora una intervención sustantiva en materia de uso de dos de sus actuales carriles que pasan a ser un parque lineal y todo el conjunto forma en consecuencia una ostensible intervención en el uso actual del bien de dominio público”.
“El juez fue claro y no hay más vueltas que darle. Si el Gobierno pretende presentarse a la Justicia esta ley aprobada y la audiencia trucha e ilegítima que armaron para continuar la obra se equivocan. Hacer el parque lineal requiere una ley de cambio de uso. Nosotros tenemos un proyecto para sumar más verde a Honorio, sin necesidad de interrumpir el tránsito, Exigimos una instancia para ser escuchados”, finaliza el comunciado de los vecinos que se oponen al parque lineal.