Comunas

CABA: Vuelve el Festival de Caminatas 2022

Organizada por Urbanismo Vivo, será la 11.ª edición del Festival que se realizará del 28 al 30 de octubre, de forma gratuita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El 28, 29 y 30 de octubre se realizará en la ciudad de Buenos Aires el Festival de Caminatas organizado por Urbanismo Vivo. 

Como un ritual, cada año desde 2012, una multitud se pondrán a recorrer las calles porteñas guiados a través de caminatas que cruzan las diferentes comunas con temáticas que van desde arte, literatura y urbanismo, hasta astrología, sexualidad y ambientalismo. 

El Festival de Caminatas tiene la finalidad de fomentar una ciudad más amable, humana y peatonal, invitando a todas las personas a caminar distintos barrios para conectar con el entorno de una forma diferente. 

La idea es vivir una experiencia que explora y pone en valor la diversidad cultural urbana que existe en Buenos Aires, y que permite conocer identidades a partir de la pluralidad de voces que forman parte del festival. 

En cada espacio, los recorridos contarán con líderes y lideresas y temáticas específicas. En la edición 2022, se sumarán a la propuesta Inés Moisset y Carolina Quiroga, por Género y Patrimonio; Eduardo Pérez Winter, por Dramaturgia; Julián Pesce, por Arte; Ajayu, por Historias ocultas; Ludmila Nahir Medina, por Exploración Natural; Fabio Márquez, por Paisaje y biodiversidad; Martín Kohan, por Fútbol y literatura; Santiago Llach y Cata Lascano, por Literatura; Valentín Muro, por Curiosidad y Filosofía; Alejandro Csome / Bauhasaurus, por Urbanismo y vivienda social; Tati Español, por Géneros y Sexualidad; Juego luego existo, por Infancias; Enrique Viale, por Colapso Ecológico; FemiTour, por Mujeres y Ciudad; Ezequiel Mandelbaum, por Borges, Misterio y Coincidencias; Compañía Astral, por Astrología y Astronomía; Alejandro Shmidt, por Música y Percusión y Urbanismo Vivo, en la Apertura. 

En tanto, la caminata recorrerá varios  barrios de la capital federal, que serán testigo de las actividades. Los barrios en cuestión son: Montserrat, Congreso, Chacarita, Padre Carlos Mugica Barrio 31, Villa Devoto, La Boca, Constitución, Palermo, Villa Lugano, San Telmo, Balvanera, Caballito, Puerto Madero, Colegiales y más. 

Esta edición cuenta con el apoyo de Mecenazgo de la Fundación Santander y de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura de la Ciudad. 

Las cifras del Festival de Caminatas desde sus inicios, hace once años, son las siguientes: más de 4500 personas; más de 200 km recorridos; más de 140 líderes y lideresas, y más de 90 caminatas. 

Related posts

La Paternal tiene una parrilla a puertas cerradas

Elizabeth Machado

Villa Santa Rita cumple años 

Elizabeth Machado

Comuna 14: Se inauguró el Parque Carrasco en CABA

Elizabeth Machado