A partir del lunes 15 de septiembre la estación Uruguay del Subte B cerrará porque se llevarán a cabo obras de remodelación.
En este sentido, en la estación Uruguay del Subte B, se realizarán trabajos de pintura, impermeabilización, recambio total de pisos, nuevas luces led, mobiliario, señalética, señalización braille y restauración de murales.
Por otro lado, según informaron desde la web del Gobierno Porteño, también continúan las obras en las estaciones Carlos Gardel (Línea B), Plaza Italia y Agüero (Línea D). A la vez que ya se han puesto en valor once estaciones y las obras continuarán en otras doce.
Estos trabajos se llevan adelante dentro del marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).
En tanto, el cierre de la estación Uruguay será desde este lunes 15 de septiembre y así estará por tres meses, para poder mejorar la infraestructura actual y la manera de viajar de los pasajeros.
Dentro del Plan de Renovación Integral de Estaciones de subte, ya se remodelaron las siguientes estaciones: Castro Barros, Lima y Acoyte (Línea A), Pueyrredón y Pasteur-AMIA (Línea B), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E). Además, se renovaron trece paradores del Premetro (Ana María Janer, Cecilia Grierson, Mariano Acosta, Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano, Nuestra Señora de Fátima, Intendente Saguier, Somellera y Fernández de la Cruz).
Asimismo, los trabajos que están previstos a futuro son: Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (Línea A); Malabia (Línea B); y Tribunales (Línea D). También se lanzaron licitaciones para la renovación de Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).