• Inicio
  • Sociedad
  • Noviembre en CABA: Por qué y cuándo se iluminarán los monumentos?
Sociedad

Noviembre en CABA: Por qué y cuándo se iluminarán los monumentos?

Ya es sabido que la Ciudad de Buenos Aires suele iluminar sus monumentos más importantes por diferentes motivos, que pueden ser homenajes, aniversarios y concientización por algún motivo especial.

En noviembre los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires también serán iluminados, y en PERIODISMO REAL te contamos cuándo, con que colores y los motivos.

En este sentido, esta iniciativa es responsabilidad del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que lleva adelante diferentes iluminaciones durante el mes de noviembre con el objetivo de conmemorar por ejemplo, días nacionales de países, por campañas de concientización y/o prevención, entre otros temas.

El cronograma de iluminaciones es el siguiente:

El 3 de noviembre, de 19 a 23:59 horas, para celebrar el Día de Panamá se iluminará la Floralis y Puente de la Mujer de azul, rojo y blanco.

Además, con motivo de celebrarse la Semana del Orgullo BA se iluminaran el día del cierre del evento, los siguientes monumentos: Obelisco, Floralis, Monumento de Plaza Congreso, Planetario, Puente de la mujer, Torre Monumental, Usina del Arte, Palacio Lezama y Monumento a los Españoles. Los colores elegidos en este caso son los de la bandera LGBT: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Día: 4 de noviembre de 19 a 23.59 hs.

El Puente de la mujer, Floralis, Palacio Lezama y Planetario de azul, se iluminarán el 14 de noviembre de 19 a 23.59 horas, con el objetivo de recordar el Día Mundial de la Diabetes.

Un poco de historia acerca de esta iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Antes vale la pena remarcar que la iluminación de monumentos y fachadas icónicas de Capital Federal, se realiza a partir del proyecto de iluminación Led que es parte de la telegestión del Gobierno Porteño.

Lo cierto es que desde que se comenzó a llevar adelante este política urbana, ya se celebró y/o conmemoró: fechas nacionales de países o aniversarios como Panamá, Cierre Semana del Orgullo BA, Solidaridad con Israel, Inicio Semana Orgullo BA, Eslovenia, México, Bolivia, India, Indonesia, y muchos más.

También se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la Independencia Argentina, Independencia de Venezuela, Colombia, Perú.. Los 100 años del Nacimiento de Favaloro, Montenegro, Paso a la inmortalidad de Martín de Güemes.

A su vez se conmemoró el Día del Reciclado, Semana de Mayo, Veterano y los caídos en Guerra de Malvinas, Mes de la Mujer, Día del Emperador, Finlandia, Policía, Infancias, República Checa, España, Malasia, Croacia, Ecuador, etc).

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires, se han iluminado diversos monumentos en apoyo a campañas de concientización y/o prevención de las siguiente enfermedades: Diabetes, Dislexia, Trombosis, Artritis Reumatoidea, Cáncer de mama, Polio, ACV; Final Mundial de Tango, Adopción, Linfoma, Cardiología Intervencionista, Seguridad del Paciente, Alzheimer,  Enfermedades Mitocondriales, Corazón, Donación de Órganos al cumplirse 5 años de la Ley Justina, TDH, Síndrome de Tourette, y más.

Related posts

Con “Balada para un loco” Milei cerró la jornada de gala en el Colón

Elizabeth Machado

Flores, el barrio porteño con más casos de coronavirus

Elizabeth Machado

Pasajeros de una pesadilla en el Subte B

Elizabeth Machado