• Inicio
  • Sociedad
  • Jorge Macri anunció la ampliación en los Centros de Inclusión Social
Sociedad

Jorge Macri anunció la ampliación en los Centros de Inclusión Social

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció esta semana que se agregan 180 nuevas plazas en los Centros de Inclusión Social, para personas en situación de calle.

En este sentido, Jorge Macri, visitó el Centro de Inclusión Social (CIS) que se encuentra en el Hotel América, ubicado en Bernardo de Irigoyen 1608), del barrio porteño de Constitución, junto al ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Gabriel Mraida.

En el CIS, Macri señaló: “Tenemos como objetivo que no haya ningún chico durmiendo en la calle y por eso venimos reforzando todo nuestro sistema de paradores. Acá en Constitución hay casi 90 personas por piso, en un lugar nuevo que acabamos de habilitar, especialmente dedicado a familias y más de la mitad de quienes están alojados son chicos. Lo bueno es que cada lugar donde habitan tiene su baño privado y le pueden ir dando cada uno su identidad”.

“Recién hablábamos con una madre que se había ido a Córdoba buscando paz por una situación de violencia de género. Vuelve a Buenos Aires a tratar de recuperar su vivienda y mientras está en ese trámite tiene acá un lugar de acompañamiento para ella y sus hijos” expresó el Jefe de Gobierño porteño.

Y agregó que esta familia recuperó la “alimentación, escolaridad y apoyo. La idea no es que estén acá para siempre. Que puedan recuperarse y volver a su vida con libertad”.

Por su parte, Mraida dijo que “Este nuevo Centro tiene todas las herramientas para que las familias puedan salir adelante, ya que cuenta con talleres para los más grandes, y seguimiento escolar para los más chicos. Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos caso por caso para que las personas en calle puedan retomar el sendero del trabajo y rearmar su proyecto de vida”.

En la actualidad, en la Ciudad de Buenos Aires, existen 47 CIS que contempla unas 3.510 plazas, que cubren las necesidades más inmediatas como el alojamiento, la alimentación y la higiene de las personas que son asistidas.

Los CIS se dividen en cinco categorías: para familias, para mujeres con chicos, para adultos mayores, y para mujeres y hombres solos.

Related posts

Día de la Radio: el 27 de agosto nacía la Radio en Argentina

Elizabeth Machado

CABA: Macri analiza quitar bicisendas innecesarias

Elizabeth Machado

CABA: comienzan operativos de limpieza intensivos en zonas de alto tránsito

Elizabeth Machado