• Inicio
  • Interes General
  • Llega la 3º Edición de la “Peña 22 de Junio – más que un gol” en homenaje a Maradona
Interes General

Llega la 3º Edición de la “Peña 22 de Junio – más que un gol” en homenaje a Maradona

Se trata de una muestra dedicada a Diego Armando Maradona, y al gol que realizó a los ingleses en el Mundial de México de 1986.

La Tercera Edición del evento “Peña 22 de Junio – Más que un Gol” se llevará adelante el sábado 22 de junio y es organizada por Organizaciones Deportivas de Argentina (FODA) y la revista META-SENTIDOS EN JUEGO.

El evento es un espacio de encuentro especialmente de fanáticos del 10, Diego Armando Maradona, donde se podrá diferentes actividades para compartir en familia y conocer un poco más acerca del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

La jornada será el sábado 22 de junio, a 38 años de aquel gol a los ingleses, de 12 a 19 horas, en El Victorial, calle Piedras 720, del barrio porteño de San Telmo, con entrada gratuita, y con un bono solidario de $2000, que es opcional.

Según contaron los organizadores, en el evento habrá diversos feriantes, se harán tatuajes en vivo y un espacio de serigrafía. A su vez, instalarán un salón de exposiciones donde se podrán ver diferentes obras homenajes a Diego, realizadas por más de 10 artistas. También habrá una muestra fotográfica, salón de coleccionistas con la gente del encuentro camisetero, libros de Diego y charlas.

En tanto, se organizó tener una mesa a cargo de Ariel Scher junto a periodistas que presenciaron el gol del 22 de junio, en el estadio azteca, que dejó boquiabiertos a todos los espectadores en todo el mundo.

También se esperan proyecciones de momentos únicos de Maradona, música en vivo, show artístico de los grosos de Comando Maradona, y pelusa10.

Un momento muy especial será la entrega de los premios “22 de JUNIO” que será otorgado a personas destacadas de nuestra cultura popular futbolera Maradoniana: Alejandro Apo, Lalo Maradona, el profe Signorini, Taty Almeida, Nora basilio, Gabriela Saidon, Cucuza, Aldo Leiva y Edgardo Esteban excombatiente de Malvinay el muralista Lean Frizzera.

Asimismo, el cierre musical lo hará Ariel Prat, junto al tridente Manu Sacco en guitarra, Ale Caraballo en bombo murguero y Juan Subirá en acordeón.

Un poco de historia de aquel gol:

El día que Diego hizo ese gol, fue el 22 de junio de 1986, a las 16:09, en el Estadio Azteca, durante el mundial de México. Es considerado el mejor gol de la historia de los Mundiales o el Gol Del Siglo, como también lo llaman. Maradona, capitán del Seleccionado Argentino de Fútbol, tomó la pelota, y después de recorrer 52 metros recorridos, 44 pasos y 12 toques a la pelota con la zurda en 10,87 segundos, convirtió el gol al seleccionado inglés.

Related posts

¿Cómo será el Calendario Escolar 2024 en CABA?

Elizabeth Machado

Septiembre trae nuevos aumentos

Elizabeth Machado

En marzo aumentarán las tarifas de colectivos, subtes y peajes de la ciudad

Elizabeth Machado