Interes General

¿Cómo será el Calendario Escolar 2024 en CABA?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya informó cómo será el Calendario Escolar en 2024.

En este sentido, según consignan en el portal del Gobierno Porteño, el ciclo lectivo dará inicio el 26 de febrero para el Nivel Inicial y Primaria, mientras que para los estudiantes de la escuela secundaria, el inicio será el 4 de marzo.

Sin embargo, los docentes comenzarán sus labores de planificación el 7 de febrero. Los maestros también utilizan los días antes que los alumnos vuelvan a las aulas para capacitarse y realizar reuniones de equipo. 

Cronograma educativo 2024 en CABA

  • 7 de febrero | Directivos y docentes volverán a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo. 
  • 26 de febrero | Comenzarán las clases para Nivel Inicial y Primario.
  • 4 de marzo | Comenzarán las clases para Nivel Secundario.
  • 20 de diciembre | Finalizarán las clases.

Lo cierto es que desde la cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ya informaron cómo será el calendario 2024, que será extendido, ya que habría unos 191 días de clases, 11 más que los 180 obligatorios.

A su vez, desde el Ministerio de Educación Porteño, ya notificó la semana pasada a docentes y familias vía mail.   

Con el objetivo de lograr tener 191 días de clases en 2024, tanto el Nivel Inicial como el nivel Primario darán inicio a las clases de manera anticipada. Esto significa que el 26 de febrero comenzarás las clases y el 20 de diciembre de 2024 finalizarían. 

Asimismo, lo que es el Nivel Secundario, en todas sus modalidades que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, anticiparon que comenzará el 4 de marzo, debido a que las mesas de examen para aquellos alumnos que deban materias se llevarán a cabo a fines de febrero.

En cambio, los docentes, deberán volver a las aulas el 7 de febrero, con el fin de poder planificar el año, realizar capacitaciones y reuniones de equipo. 

Related posts

CABA: comienza la vacunación en mayores de 80 años

Elizabeth Machado

Conoce el nuevo horario del Tranvía Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

Elizabeth Machado

Ginés González García: “Para enero seguramente vamos a comenzar a vacunar “

Elizabeth Machado