Sociedad

Llega el Primer Mundial del Alfajor a la Ciudad

Los amantes de lo dulce estarán contentos, porque llega a la Ciudad de Buenos Aires, el Primer Mundial del Alfajor, una de las exquisiteces preferidas de los argentinos.

El Mundial del Alfajor, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo del 1 al 5 de agosto, donde se entregará más de 45 reconocimientos a diferentes productores provenientes de todo el país.

El mismo, que se realizará en avenida Corrientes y Florida, del Microcentro porteño, contempla un jurado de lujo, que será el encargado de seleccionar, “el mejor alfajor del mundo”, a través de una degustación a ciegas, entre “cientos de muestras”.

La lista de los integrantes del jurado está compuesta por personaidades destacadas de la gastronomía y la pastelería. Conforman el jurado: el presidente del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, Cristian Ponce de León; la periodista gastronómica Carolina Balverdi; y los influencers de alfajores Hernán Montes, Juan Manuel Logiacco, Mariano López y Facundo Calabró. También lo integrarán la directora de Cielos Pampeanos quien participó de la formulación del Protocolo de Calidad del Alfajor (en el Ministerio de Agroindustria), Silvia Chus; los chef Lucas Fuente, Pablo Remaggi; y la emprendedora pastelera Agustina Laporte.

El premio comprende las siguientes categorías, que con solo leerlas, se les hará agua la boca: Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable y Mejor Alfajor de Maicena. Finalmente, los ganadores de cada categoría participarán por el “Mejor Alfajor del Mundo 2022”.


 

Related posts

Ley convierte a “República de Cromañón” en un espacio para la memoria

Elizabeth Machado

“Inmunidad de Rebaño”: Plan descartado por el GCBA

Elizabeth Machado

Las obras de renovación del Casco Histórico genera enojo entre los vecinos

Elizabeth Machado