Interes General

Julio Bárbaro en Radio AMEP: “no somos capaces de salir de la grieta”

En una entrevista en Radio Amep FM 96.5, el exdiputado Julio Bárbaro, di que los argentinos “no somos capaces de salir de la grieta” .

En tanto, ex interventor del Comfer, habló acerca del Presidente y Vice de nuestro país, de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente.

En este sentido, durante la entrevista que la periodista María Martínez, en su programa Arriba BA, Julio Bárbaro dijo que “La Argentina tiene 45 años donde solo crece la pobreza y la deuda. En los 80 fui diputado de un país donde no había un caído en la calle. Fuimos un país normal hasta el 76. Luego vino la Dictadura que destruyó la industria y levantó a los bancos. Y vino la concentración de la riqueza que trae pobreza”. 

Y agregó que “No hay salida. Si no se replantea la Argentina es para reconstruir. Es una sociedad sin políticos. Uno puede ver en Uruguay a Pepe Mujica y Julio Sanguinetti que son estadistas. En Brasil Jair Bolsonaro y Luis Inácio “Lula” Da Silva son estadistas. En cambio, en Argentina los políticos parecen estudiantes de primer grado”. 

“No hay pensamientos. Somos una sociedad sin ideas” sentenció Julio Bárbaro y agregó que “el deterioro de la sociedad no se detiene. Y si vuelve la oposición no van a mejorar nada. Yo ya acompañé a Mauricio Macri. Nada más que nos olvidamos y volvemos a lo mismo. No somos capaces de salir de la grieta. Que es la mediocridad y la pequeñez”, dijo el entrevistado en el programa Arriba BA, que se emite los viernes a las 18 hs en Radio Amep.

Por otro lado, la periodista le preguntó si Argentina está cerca de un estallido social, Julio Bárbaro respondió que “eso no lo sabe nadie. Yo tengo 80 años, y desde los 20 que hablan del estallido social. Antes era el golpe y el estallido del dólar. Lo que si sabes es que el deterioro no para”. 

Bárbaro también dio su opinión acerca de Javier Milei. Dijo que “Milei en un síntoma, pero no es la política. La humanidad quiere política. Milei no tiene importancia. Durante años dijeron que Chile era el modelo. Mirá ahora lo que pasa en Chile”.

Siendo que en pocos días se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte de Evita, el entrevistado dijo “El peronismo muere con Perón. Él mismo dijo que peronista somos todos. Lo que no quería era que viniera una persona como Menem que se dice ser peronista y vende los ferrocarriles, que el peronismo había comprado”. El General Perón “no quería ese grado de traición. Yo creo que Cristina Fernández de Kirchner no quiere ser peronista, y Alberto Fernández no sabe de qué se trata”. 

Fuente: Programa Arriba Ba – Radio Amep FM 96.5. Viernes 18 hs.

Related posts

CABA: ¿dónde practicar fútbol en los espacios verdes?

Elizabeth Machado

3 de julio: Día del Locutor

Elizabeth Machado

Mirtha Legrand será operada

Elizabeth Machado