Se trata de un proyecto de ley presentando por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de simplificar la habilitación y gestión de más de 130 mil locales porteños.
En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, señaló, frente a un grupo de comerciantes de Villa del Parque: “Queremos que se enfoquen en sus emprendimientos, porque si ellos crecen, también crece la Ciudad”.
El proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad por el Gobierno local, busca generar oportunidades de desarrollo económico, a la vez que propone una reducción de los trámites y costos, mediante el cual se espera simplificar y eliminar trámites y requisitos para los comerciantes.
En tanto, Macri dijo que “Ahora se va a poder habilitar un comercio con un trámite mucho más fácil y directo, sin intermediarios y sin trabas, a un clic de distancia y en sólo 15 minutos”.
A la vez, el funcionario remarcó: “Por ejemplo, para empezar el trámite de habilitación de un negocio va a ser suficiente con cargar los documentos en una web y no va a ser necesario contratar a un gestor. Queremos que los comerciantes se enfoquen en su emprendimiento, que es lo importante. Porque si ellos crecen, también crece la Ciudad”.
Asimismo, entre los comercios que estuvieron presentes en el anuncio que dio Macri junto al ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, se puede mencionar a: los dueños de los locales Golosinería Goloriolo, Roma y Vidriera City Glass.
Los comerciantes contaron que se enfrentaron ante diversas trabas burocráticas, contratar gestores y profesionales para continuar con sus negocios.
Por su parte, Roberto García Moritán, dijo: “Estamos eliminando barreras burocráticas que muchas veces ralentizan la apertura de locales y encarecen los costos para quienes quieren invertir en la Ciudad”.
“Esta iniciativa refleja el compromiso del Jefe de Gobierno con la modernización y la eficiencia, poniendo en primer lugar a los vecinos y emprendedores, permitiéndoles crecer más rápido y sin tantas trabas”, agregó García Moritán.
Si se aprobara el proyecto de Ley de Simplificación, los comerciantes podrán habilitar un local comercial de menos de 500 m2, en solo 15 minutos, cuando en la actualidad este trámite lleva más de 20 días y cerca de unos $250.000 de contratación de un profesional.
