Sociedad

Cerró un colegio privado en San Cristóbal

Esta semana, padres de alumnos de un colegio privado de San Cristóbal, se enteraron que cerrará sus puertas. 

Se trata del Centro Educativo Nuevo Horizonte, ubicado en Matheu 1472, en el barrio de San Cristóbal. 

 que tenía un cupo de 250 alumnos, que ahora se quedaron a último momento sin vacantes. 

En este sentido, este lunes, cuando solo faltan 20 días para el inicio de las clases, tanto padres de los alumnos como docentes, se enteraron del cierre de la escuela a través de un mail. 

Po este motivo los padres de los estudiantes que concurrían a ese colegio, y que estaban inscriptos desde el año pasado, se reunieron para luchar contra esta decisión que tomaron las autoridades del colegio. 

Por esto es que este martes desde las 9, María de los Ángeles, una de las madres del centro educativo señaló que “Estamos dispuestos a hacer lo que sea. Para nosotros la opción no es quedarnos sin colegio. Nuestros hijos no son una caja de zapatos, no puede ser que el gobierno le de la responsabilidad a gente así. El colegio no funciona para hacerse millonarios. Los chicos están todos desolados, están en la calle“,  

A su vez, Rocío, otra de las madres que está a la espera que los directivos del instituto den una respuesta, remarcó que los rumores del cierre comenzaron “a mediados de julio del año pasado. La señora Beatriz se enfermó y los hijos tomaron la decisión de vender el predio. Laura Ricci, una de las nueras de Beatriz, es directora de primaria y dice que ella no sabía nada, ¿no sabía que iban a dejar a los chicos en la calle?”. 

Por otro lado, Rocío agregó que la noticia del cierre del colegio, la conocieron el lunes vía mail.  

“Nos dijeron que vengamos hoy a las 9 de la mañana a buscar nuestro dinero, cuando venimos no nos dieron explicación, solo un papel que decía ‘firme que no tiene derecho a reclamar nada’, y ahí me dieron la matrícula que pagué el año pasado y después me dijeron ‘chau'”, explicó Rocío. 

Según señalaron los padres a la prensa, el centro educativo pertenece a Beatriz Montes de Oca, directora desde hace años hasta la llegada de sus hijos, a quienes les cedió el cargo.  

Cuando una de las madres consultó porqué cerrarían el centro educativo les dijeron que han “vendido el predio y en una semana esto estará demolido. Den gracias que no pusimos un candado y les estamos entregando su plata’.  

Related posts

Llega el Primer Mundial del Alfajor a la Ciudad

Elizabeth Machado

El empresario detenido por la muerte de una mujer dijo que ella “tuvo un brote”

Elizabeth Machado

Feliz Día de la Radio 

Elizabeth Machado