• Inicio
  • Sociedad
  • Graciana Peñafort: “Marra hizo una campaña de odio y descalificación”
Sociedad

Graciana Peñafort: “Marra hizo una campaña de odio y descalificación”

En diálogo con Radio Amep, la candidata a Legisladora porteña por UxP, Graciana Peñafort, habló acerca de la campaña electoral, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

en tanto, durante la entrevista que le hicieron en el programa “Barrio Canibal” que se emite los martes a las 20 horas por Radio Amep, Graciana Peñafort, se manifestó acerca de la campaña electoral.

Lorena Cugno y Claudio Rodríguez, conductores del programa radial, le pidieron una reflexión sobre los candidatos, a lo que la Abogada Peñafort dijo: “Creo que las campañas son un reflejo del candidato que impulsan. Está el candidato que exportaron de Vicente López y que hace campaña con nada. A Jorge Macri solo se le escucha hablar mal de Santoro. No tiene ninguna propuesta”.

Y sobre el candidato Ramiro Marra de La Libertad Avanza, Peñafort manifestó que la suya fue una campaña de odio y descalificación “que a todo dice ´lo voy a publicar el Redes´, pero nunca dice una propuesta, sólo habla mal de la gente”.

Graciana Peñafort, candidata a legisladora porteña de Unión por la Patria, se refirió también a la campaña de Leandro Santoro, sobre lo que remarcó que”En época de campaña electoral tenés que transmitirle al vecino que te importa; que te importa que no pueda alquilar, que no pueda tomar el subte porque cierra, que no consiga vacantes en las escuelas, y eso se transmite cara a cara”.

Y agregó: “Creo que eso es claramente el eje de nuestra campaña y por eso nos van a ver caminando, en las plazas, con los distintos sectores contándole que nosotros creemos que es posible una ciudad, además de más justa, que no responda al modelo de negocios que ha implementado el gobierno del Pro durante los últimos 16 años, y planteando algo que es muy importante y es que somos una alternativa real para un modelo que está agotado como es modelo del Pro”.

Un tema que es de suma importancia para los candidatos de UxP es el de los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El Banco Ciudad da créditos para reconvertir las oficinas abandonadas en el Microcentro durante la pandemia. Lo da sin ninguna condición. Esas oficinas reacondicionas para departamentos, ¿sabes adónde se van a ir? A Airbnb con alquileres en dólares que ni vos ni yo vamos a poder pagar jamás,” advirtió, y subrayó la necesidad de regulación y control en el mercado de alquileres y agregó: “Cómo puede ser que la ciudad no piense en decir, te doy el préstamo, pero que garanticen que durante los tres primeros años el inmueble lo van a destinar a un alquiler común”, se explayó Peñafort.

“Un constructor o inmobiliario llama a la Ciudad y sabe con quién hablar, dijo Peñafort, y añadió “Pero un pibe al que están por desalojar olvídate, no tiene con quien hablar”.

Related posts

Por la tormenta, Macri dijo: “Tenemos a 800 personas trabajando en la calle”

Elizabeth Machado

Mataderos: Egresados adultos celebran que finalizaron el secundario

Elizabeth Machado

Desde Nación, establecieron parámetros de igualdad de género en empresas y sociedades del Estado

Elizabeth Machado