• Inicio
  • Comunas
  • Las obras del Ramal Lugones beneficiarán a vecinos porteños
Comunas

Las obras del Ramal Lugones beneficiarán a vecinos porteños

Vecinos y vecinas de los barrios de Villa Urquiza y Villa Ortúzar, serán los más beneficiados por las obras del Ramal Lugones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, visitó la zona donde están las obras del Ramal Lugones, acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua. Se espera que estos trabajos beneficien el escurrimiento pluvial en los barrios de Villa Ortúzar y Villa Urquiza. Esto significa un beneficio para unos 110.000 vecinos y vecinas de ambos barrios.

En tanto, Jorge Macri, durante la recorrida a las obras del Ramal Lugones, señaló: ”Hace muchos años que comenzamos ya un camino de obras de infraestructura en la Ciudad con el primer Gobierno de Mauricio, que tenía como objetivo recuperar calidad de vida, darle tranquilidad a los vecinos y que cada barrio tenga más valor, porque cuando no se inunda un barrio, cuando un barrio es más seguro, se transforma en más lindo y más valioso”.

“Continuar después de tantos años con estas obras sigue siendo una prioridad por el cambio climático, porque las ciudades nos desafían a una resiliencia y a ajustarnos a ese cambio climático”, aclaró Macri

A su vez, el funcionario agregó que ”Así que este es uno de los objetivos, seguir trabajando para que cada rincón, cada barrio, cada obra necesaria se siga ejecutando”.

Explicando la importancia de estos trabajos, Jorge Macri, informó en un posteo en la cuenta de la red social X (ex twitter): “OBRAS QUE SE SIENTEN AUNQUE NO SE VEAN. El Plan Hidráulico de la Ciudad incluye muchísimas obras que no se ven pero que le cambian la vida a miles de vecinos. En esta etapa terminamos los trabajos en el Ramal Lugones e iniciamos otros en el segundo emisario del Arroyo Vega que van a mejorar el escurrimiento pluvial en los barrios de Villa Ortúzar y Villa Urquiza”.

“Estas obras benefician a más de cien mil vecinos, que ahora tendrán la tranquilidad de que el barrio no se va a inundar ante las grandes tormentas que afrontamos últimamente. Avanzar con los trabajos del Plan Hidráulico sirve para mitigar el cambio climático, uno de los grandes desafíos que enfrentamos las grandes ciudades del mundo. Para progresar es necesario planificar y ejecutar estas soluciones de largo plazo y sostenerlas en el tiempo”, remarcó Macri en redes sociales.

Related posts

Un bar notable de Palermo, anunció su cierre

Elizabeth Machado

Caballito: la construcción de un paso bajo nivel ya está marcha

Elizabeth Machado

Boedo: vecinos en contra de la “calle verde”

Elizabeth Machado