Comunas

Un bar notable de Palermo, anunció su cierre

El Bar Notable, Café Los Andes, ubicado en el barrio porteño de Palermo, está a pocos días de cerrar sus puertas.

Café Los Andes, un bar notable de la ciudad de Buenos Aires, que lleva 99 años desde su inauguración, cerrará sus puertas a partir del 1 de diciembre. Así lo anunciaron sus dueños, en diálogo con los medios. El bar, ubicado en Avenida Scalabrini Ortiz 1316, del barrio de Palermo, de la Comuna 14.

En este sentido, el Café Los Andes que tiene 99 años, cerrará sus puertas el 1 de diciembre, lo que significa el fin del mítico comercio. En tanto, se conoció la noticia después de resolver los asuntos administrativos pertinentes a la jubilación del último mozo que tiene el bar.

Alberto Costoya, tiene 65 años, y hasta ahora es el encargado y cocinero del bar notable desde 1983, en diálogo con el portal El Diario AR, dijo que “El bar se fue apagando. La pandemia lo afectó mucho, pero yo vengo cansado desde antes. Los cambios en el barrio influyeron y ya es muy difícil. Esto no es Soho: nuestros clientes no gastan $7.000 cada uno. Son gente de trabajo, jubilados”. Costoya fue quien reemplazó a su padre que junto a otros socios tomaron posesión del lugar en 1957.

Además, el encargado señaló que “Hoy tengo emociones enfrentadas. Por un lado quiero que termine. Por el otro hay una buena rutina, la de la interacción con clientes con las que uno creó vínculos, y que se termina al bajar la persiana”.

El Café Los Andes, en la actualidad permanece abierto de 7 a 16 horas, y vale recordar que años atrás, en el local había mesas de pool y de billar, donde los asistentes pasaban su tardes y noches, en compañía de amigos

Hasta el día de cierre, que será el 1 de diciembre, el bar tiene una carta reducida. Por la mañana, para los desayunos y meriendas se ofrece café con leche, medialunas y sándwich de cocido y queso. En cuanto a la cena, el menú incluye comida tipo de bodegón con pollo a la portuguesa, filet de merluza, tortilla de papas, entre otros.

Related posts

La Comuna 11 tiene un espacio de juegos totalmente renovado 

Elizabeth Machado

Villa Devoto: Se inauguró un nuevo Patio de Juegos

Elizabeth Machado

Caballito: Se incendió una subestación de Edesur

Elizabeth Machado