Así lo anunció Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante una conferencia de prensa.
En este sentido, la compra de los 214 coches nuevos para la red de subtes, se adquirirán a traves del llamado a licitación.
En tanto, según consignó el Gobierno Porteño en su portal web, de los 214 vagones que comprarán mediante licitación, 174 están destinados para la Línea B y los 40 restantes serán para sumar a la flota de las Líneas A y C.
Esta semana Jorge Macri anunció la compra de 214 coches de subte, lo que significa un enorme aporte al Sistema Integrado de Movilidad Urbana, por lo que en definitiva señala una renovación planificada en la Agenda 2025 Buenos Aires Primero. Además, el Gobierno local estima que la inversión será de 370 millones de dólares, lo que representa la más grande de los últimos siete años.
Macri, en la conferencia de prensa realizada en los talleres de la línea H, ubicados en el barrio de Parque Patricios, señaló: “Queremos estar entre las 10 mejores ciudades del mundo en materia de movilidad. Por eso estamos transformando la ciudad con obras estratégicas y la implementación de nuevas tecnologías. Buscamos un futuro más conectado, ágil y eficiente, con un sistema de transporte moderno, integrado e interconectado que brinde más libertad y facilidad para moverse por toda la Ciudad”.
Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manifestó que seguirán con los trabajos de modernización de las estaciones de subte, con siete ya finalizadas y más de diez proyectadas para este año. Entre las estaciones en renovación se encuentran Scalabrini Ortiz y Palermo en la Línea D, Pueyrredón en la Línea B y Lima en la Línea A.