Según detallaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de su portal de noticias, se instalarán 7.000 nuevos contenedores antivandálicos para mejorar la higiene en los espacios públicos.
En este sentido, en el primer mes del año se llevaron a cabo pruebas piloto en puntos estratégicamente pensados, que era donde se comprobó que se hacía un mal uso de los contenedores. Asimismo, próximamente se extenderá a los barrios con mayor circulación diaria de personas.
Además, explicaron las autoridades del Gobierno Porteño que, los primeros contenedores antivandálicos ya comenzaron a ser instaladas como prueba piloto durante enero en los barrios de Retiro y de Recoleta, fueron bien recibidas por los vecinos y mostraron resultados positivos: se redujo de manera significativa la cantidad de residuos alrededor de los contenedores.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló que “Estamos a punto de comenzar a implementar criterios distintos de abordaje del tema de mantener la limpieza en torno a los contenedores, que es el gran problema de la Ciudad y un objetivo central mío. Los vamos a empezar a poner en marcha en pocos días, mejoras sensibles”.
“Estuvimos revisando qué se está haciendo en el mundo y ver qué estábamos haciendo en la Ciudad”, manifestó Macri.
Por su parte, el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, puntualizó que “Constantemente estamos pensando, buscando e incorporando soluciones para mejorar la higiene y limpieza de la Ciudad, en un contexto complejo y desafiante”.
Y agregó: “Estos nuevos contenedores son una respuesta concreta y necesaria para reducir drásticamente el diseminado de basura que atenta contra la higiene urbana. Además, seguimos insistiendo en que el vecino haga su parte y cumpla con el horario correcto para sacar la basura: de 19 a 21 horas, todos los días menos los sábados”.