Desde este lunes 2 de diciembre, se habilitó el pago del pasaje de subte con celulares, tarjetas de crédito y débito en la Ciudad de Buenos Aires.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció que desde este lunes la Ciudad habilita el pago del subte con celulares, tarjetas de débito y crédito.
Sobre este tema habló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que sostuvo: “En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma de pago en el subte para que la SUBE no fuera la única forma. Ahora sumamos innovación y tecnología para que haya más comodidades y facilidades a la hora de viajar”.
“Hay bancos que reintegran todo el viaje, bancos que te dan descuentos todavía más altos que los que da la SUBE, y la posibilidad de utilizar ese sistema que mejor convenga. Pensemos que hay mucha gente que no es usuaria habitual y no tiene por qué tener la SUBE, o se la olvidó, o no la cargó”, afirmó Macri.
Y agregó que “Esto demuestra que cuando se termina con un monopolio, se genera competencia, el sistema puede ser más barato sin que tengamos que subvencionarlo ninguno de nosotros. La simple competencia entre ellos hace que se tenga un mejor servicio y viaje más barato. Muy pocas ciudades en el mundo tienen un sistema como el nuestro”.
Lo cierto es que con estos nuevos mecanismos para abonar el subte se verán beneficiados más de 700 mil pasajeros usuarios de las líneas de Subte y Premetro.
Desde ahora se podrá usar celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología de pago por cercanía (NFC) para abonar, con un sistema muy simple: apenas se debe apoyar en el validador de cada molinete, y ahí se registra el pago.