Interes General

El último año del secundario, con clases “hasta el 30 de abril”

Así lo indicó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“El ciclo lectivo se va a poder extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario”, señaló Trotta.

En declaraciones con CNN Radio, el ministro de Educación de la Nación manifestó que podrá haber “actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario“.

Y agregó que “Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática, se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron”.

En tanto, remarcó que “todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021”, al tiempo que recordó que se hará eje en los alumnos que de quinto año en la Ciudad y sexto, en el caso de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, puntualizó: “Queremos hacer mucho eje en que no será una instancia obligatoria presencial pero somos conscientes de que hay que desplegar instancias educativas diseñadas por Nación y las jurisdicciones y esta semana vamos a aprobar al calendario escolar”.

En Ciudad están los casos positivos en algunas escuelas que están llevando adelante acciones y la rápida reacción de desinfección y aislamiento de contactos estrechos” indicó el Ministro Trotta.

Related posts

La Legislatura Porteña aprobó el estacionamiento libre en calles de CABA

Elizabeth Machado

¿Cuáles son los municipios que entran hoy a la nueva fase de la cuarentena?

Elizabeth Machado

Alerta Naranja por las altas temperaturas en CABA

Elizabeth Machado