En el Teatro Colón, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el Primer Plan de Discapacidad, que busca generar inclusión y puestos de trabajo.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno Porteño, y la vice, Clara Muzzio, encabezaron la ceremonia donde se presentó el plan, que contempla una serie de medidas, que tiene como objetivo crear mayor inclusióny más puestos laborales, para dar respuestas a la demanda, a la vez que se espera generar conciencia para promover un cambio cultural en la sociedad.
En el Día Internacional de la Discapacidad, se realizó un evento en el teatro Colón, donde Jorge Macri dio un discurso.
En este sentido, el jefe de gobierno,sostuvo: “Yo tengo una discapacidad y durante la mayor parte de mi vida no me animé a contarla. No nací con ella o sí, la ciencia no sabe responderlo todavía. La descubrí de grande. Me decían, ¡cómo rengueás! Yo les decía bueno, es el rugby”.
Y agregó: “Tengo un montón de achaques por el cuerpo, pero camino mal por una discapacidad que me obliga a tener una válvula que me sostiene el pie, es por una neuropatía periférica. Y fue un bajón. Y acá estoy: Jefe de Gobierno. Y alguien que me ayudó mucho a contarlo fue María Belén Ludeña, mi mujer. ¿Por qué me pareció importante? Porque fue una manera de poner el tema sobre la mesa. Eso es algo que tenemos que cambiar: el prejuicio que invisibiliza y la mirada del que te mira raro”.
Por su parte, Clara Muzzio, Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, en el escenario señaló a todos los presentes que “Es la primera vez que la discapacidad es prioridad para un Gobierno. Estas medidas son el resultado de meses de trabajo y de una convicción que es representar las voces de las personas con discapacidad y la de sus familias, que a pesar de ser la minoría más grande, es la más invisibilizada, silenciada y postergada”.
El evento lo cerró con un show a cargo de Nahuel Pennisi y Florencia Otero.