• Inicio
  • Sociedad
  • Por los abusos de los “trapitos”, se pide que se denuncie a la justicia
Sociedad

Por los abusos de los “trapitos”, se pide que se denuncie a la justicia

Por los recitales de la banda Coldplay en el estadio Monumental, la justicia pide que aquellos que sufren abusos con los “trapitos”, se haga la denuncia oficial. 

Durante los 10 shows que realizó la banda británica en River, hubo muchas quejas de los asistentes a los recitales, acerca de lo que cobran ilegalmente los conocidos como “trapitos”, por estacionar en las inmediaciones. 

Dado que se ha conocido una serie de quejas por lo que cobran de manera ilegal los trapitos por permitir estacionar en la cercanía del estadio, desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, se emitió un comunicado pidiendo a los que asistan con sus autos a los recitales de Coldplay en el Monumental, que realicen la denuncia pertinente. 

En este sentido, mediante un comunicado de prensa, los voceros de la Fiscalía porteña expresaron que “La denuncia es necesaria ya que para sancionar al contraventor se necesita que el dueño del vehículo exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de los autos en la vía pública”. 

A su vez, según aclaran fuentes oficiales de la ciudad, al momento de realizar la denuncia, es indispensable señalar la hora y el lugar lugar del hecho, y en lo posible, adjuntar fotos y/o videos.  

Por otro lado, explican que las denuncias se pueden realizar de manera virtual,  en la página web del MPF, por correo eléctronico o por teléfono al 911 ó 0800 333 472255.  

Todas estas recomendaciones se dan luego de conocer, a través de las redes sociales, los abusos en que estarían incurriendo los trapitos, en el barrio porteño de Núñez, con motivo de los shows que la banda británica Coldplay están dando en el Estadio Monumental de River Plate. 

En este sentido, las redes sociales estallaron con las publicaciones de aquellos que se quejaban de los cuidacoches, ya que se les habían cobrado entre 5 mil y 9 mil pesos por dejar el auto estacionado durante el espectáculo. 

Por ejemplo, desde la cuenta Twitter @DaniCohenImach , señalaron: “¿Alguien en su sano juicio piensa que la plata que cobran los trapitos para ver a Coldplay (5 a 6 luquitas), se la quedan los trapitos? Saben a dónde va, no?”. Por su parte, @Ro_Castelluccio puso: “6 mil pesos cobran los trapitos para ‘cuidar’ los autos en Coldplay”. 

A esto se le sumaron los famosos “memes”, como el que se ve una imagen de una persona con fajos de dinero y dice “Los trapitos y vendedores ambulantes después de los 9 recitales de Coldplay en River”. 

Related posts

Elección en CABA: ¿cómo será la elección con doble urna? 

Elizabeth Machado

Coronavirus: Desarrollaron una app para personas hipoacúsicas

Elizabeth Machado

CABA: Presentaron al flamante Ministro de Seguridad 

Elizabeth Machado