Sociedad

El Metrobús del Bajo se sigue extendiendo

En la Ciudad de Buenos Aires, los usuarios del Metrobús del Bajo mejorará la manera de viajar de los usuarios.

En este sentido, desde el Gobierno Porteño anunciaron que la obra del Metrobús del Bajo crece por la conexión de San Telmo, Barracas y La Boca con el barrio de Retiro, y ahora se le agregan varias cuadras más. En tanto, obra que ya está en marcha extenderá el recorrido a lo largo de 1,9 km, desde las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe.

Dentro del contexto de la nueva obra, a 5 años de su inauguración, recorrieron la zona Jorge Macri, ministro de gobierno porteño, junto a la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.

Durante la visita del ministro de gobierno porteño, Jorge Macri, a la obra de la extensión del Metrobús del Bajo, manifestó que “Nuestra principal prioridad es que todos los vecinos elijan usar el colectivo en el bajo, ya que tardan un 30% menos en llegar al trabajo, a la escuela o a donde necesiten ir”.

Y agregó que “Una ciudad que promueve el uso del transporte público es una ciudad que mira al futuro, cuidando e incluyendo a todos, e invitándolos a sentirse parte y disfrutarla. Los corredores de Metrobús son más seguridad y comodidad para los pasajeros, más espacios verdes y una mejor convivencia entre colectivos, autos, peatones, bicicletas”.

Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que “Hace cinco años la primera etapa de Metrobús del Bajo mejoró la calidad de vida de cientos de miles de personas que se mueven por el área central. Nuestro compromiso sigue con la ejecución de la segunda parte de este corredor que beneficiará a los vecinos y vecinas del sur de la Ciudad”.

El Metrobús, una política pública llevada adelante por el Gobierno Porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, ayuda a los usuarios a viajar mejor y a acortar el tiempo de viaje. En la actualidad, la obra que ya está en su segunda etapa, incorpora a 19 las líneas de colectivos y los usuarios obtienen una reducción en el tiempo de viaje notablemente.

Related posts

La OEA pide que se reanuden las negociaciones por Malvinas

Elizabeth Machado

El GCBA relanzó una campaña contra el acoso callejero

Elizabeth Machado

Según la presidenta del Conicet, “en octubre o noviembre se sabrá si la vacuna sirve o no”

Elizabeth Machado