Se trata de Martín Griffin, el maestro que trabaja es escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, y salió elegido como uno de los más influyentes en materia de medioambiente.
El maestro, de 29 años, forma parte del programa Escuelas Verdes del ministerio de Educación de la Ciudad y fue reconocido a nivel mundial por acercar a los estudiantes secundarios en cuanto al cambio climático y liderazgo.
Martín Griffin, aseguró que “El rol de la juventud es fundamental. La idea es que los chicos se conviertan en agentes de cambio en sus escuelas y sus comunidades”.
El maestro, que integra el proyecto “Escuela de Líderes Climáticos“, que depende del Ministerio de Educación, creado para los jóvenes de las escuelas secundarias de la Ciudad, remarcó: “Capacitamos a los estudiantes en temáticas de cambio climático y de liderazgo. La idea es que ellos se conviertan en agentes de cambio en sus escuelas y sus comunidades”.
Una de las tareas fundamentales del programa Escuelas Verdes, es acercarse cada semana a un colegio e la ciudad. “Es nuestra puerta de entrada a los chicos para convocarlos a que sean parte del proyecto”, remarcó Griffin.
El licenciado en Gestión Ambiental explicó que los jóvenes cumplen un rol fundamental en la lucha contra el cambio climático, dado que opina que ellos “Son los agentes para transformar el mundo futuro en el que van a vivir ellos y que va a sufrir más las consecuencias del cambio climático. También son los ciudadanos del presente que pueden modificar la realidad actual”.