Medio Ambiente

Costanera Norte: Abrieron la nueva reserva ecológica

La Ciudad Universitaria abrió en Costanera Norte una nueva Rerserva Ecológica, habilitada para que todos puedan visitarla, en los horarios estipulados.

La nueva reserva ecológica tiene el ingreso por la parte de atrás del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria y permanecerá abierta de martes a domingos en el horario de 9 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita al predio que tiene una superficie de 23 hectáreas, y contempla diferentes senderos que se pueden recorrer caminando o en bicicleta.

El nuevo predio, que gestionado por la UBA y el Gobierno Porteño, se agrega a la Reserva Ecológica Costanera Sur, que tiene unas 350 hectáreas y la de Lago Lugano de 36 hectáreas, con un predio de 23 hectáreas con vista franca al río.

En tanto, Alberto Barbieri, rector de la UBA, manifestó que es la primera reserva ecológica gestionada por el gobierno de la Ciudad y la UBA, representa “un espacio muy valioso para la comunidad de la universidad”. Además adelantó que, de acuerdo con lo pactado con las autoridades porteñas, se tomarán “las medidas necesarias para el mantenimiento del equilibrio ambiental, la protección de la flora y fauna, y la preservación del patrimonio natural, paisajístico y cultural de las distintas áreas”.

Por su parte, la secretaría de Ambiente porteña, Inés Gorbea, expresó su “orgullo” por el trabajo realizado de maneja conjunta con autoridades de la Universidad de Buenos Aires, en la gestión de este espacio verde que, junto a las demás reservas de la ciudad, constituyen “un biocorredor fundamental para la biodiversidad” del territorio. Y añadió “celebramos que los vecinos puedan visitar esta reserva ecológica que constituye un espacio valioso para garantizar la biodiversidad en el ámbito de la Ciudad”.

Related posts

Vecinos porteños ya reciclan sus residuos

Elizabeth Machado

«Revalorizando los plásticos», un programa de medioambiente en las escuelas de CABA

Elizabeth Machado

Villa Santa Rita: Vecinos armaron una huerta en la vereda

Elizabeth Machado