Después de 50 años, se llevó a cabo en el Riachuelo una regata, donde participaron más de 80 remeros.
El evento fue organizado por el Club de Regatas de Almirante Brown, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario. Antes de la entubación del Arroyo Maciel, se habían realizado carreras, pero solo de botes en pistas.
En una jornada histórica, y luego de 50 años, este domingo participaron más de 80 remeros bajo una llovizna continua, en una regata deportiva sobre el Riachuelo. La carrara, que se llama La Vuelta del Riachuelo, “en un lugar tan mítico y emblemático como La Boca”, según los organizadores.
En tanto, en diálogo con la agencia de noticias Télam, Roberto Naone, vicepresidente del Club de Regatas de Almirante Brown, señaló que “Esta es una fecha muy especial para nosotros porque muy cercano a nuestro aniversario los remeros quisieron venir porque este lugar tiene algo especial, tiene mística. No hay gente que no haya escuchado de La Boca“.
“Ya habíamos hecho regatas en el Riachuelo, pero eran internas, pero ahora es especial porque forma parte del campeonato”. Sobre la condición climática para navegar en la cuenca, consideró que si bien “lo ideal es que hubiera sol, lo bueno es que no hay viento y de verdad permite una mejor navegación”, afirmó Naone, quien es remero y es miembro del Club de Regata de Almirante Brown desde hace 15 años.
Y agregó: “Diseñamos una regata corta y los remeros quieren venir porque este lugar tiene algo especial, tiene mística. No hay gente que no haya escuchado hablar de La Boca”.
La jornada dio inicio a las 9 de la mañana, y contó con un recorrido que fue desde la Vuelta de Rocha hasta el Viejo Puente Pueyrredón.
Por su parte, Gabriel Lorenzo, titular de la Fundación por la Boca, expresó que “Es una alegría que vuelva el remo al Riachuelo. Algo por lo que venimos bregando por una mirada abarcadora, donde lo ambiental también contempla lo deportivo”.