DEPORTES

Horas decisivas para el futbol: ¿Se suspende o no?

 

En los próximos se llevará adelante un encuentro con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergi Marchi, para escuchar  la opinión de todos los futbolistas, para luego decidir si suspende o no el futbol en Argentina.

La Copa de la Superliga comenzó este fin de semana con algunos problemas, debido al avance del Coronavirus en Argentina. Algunos equipos fueron obligados a jugar, pese a que muchos jugadores no estuvieran de acuerdo con esa postura.

En este sentido, el Club River Plate, decidió no presentarse a jugar, a pesar de las advertencias de sanción.

En relación al futbol, el Presidente Alberto Fernández, dijo ayer en la conferencia de prensa que brindó, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, que “Vamos a disponer desde ya mismo que no se va a poder desarrollar ningún tipo de espectáculo, ningún tipo de teatros, cine, espectáculos deportivos, espectáculos musicales que signifiquen un nucleamiento de gente, un número importante de gente que se nuclee en esos encuentros, tratando de evitar que en la multitud el virus se disemine. El fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Me encantaría que en este tiempo les den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta. Ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol”.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, manifestó, en diálogo con TyC Sports, que “El miércoles, a las 18, va a haber una reunión con los jugadores. Hay que esperar, ya hemos hablado con el 90% de los futbolistas entre ayer y hoy. Hay que esperar la decisión de los futbolistas y la vamos a respetar, como siempre ha pasado”.

Asimismo, Marchi manifestó que “En toda situación de pandemia, como la que está pasando ahora, hay que tomar decisiones en grupo y no salidas individualistas. Así que el miércoles le vamos a dar la oportunidad a todos los futbolistas, que nos darán su punto de vista, nosotros les vamos a explicar algunas situaciones y luego se va a decidir cómo lo hemos hecho siempre”.

“Estamos en una situación muy angustiante, de mucha paranoia y preocupación, y la verdad centrarse en la situación de River me parece que es tener una mirada pequeña” dijo Marchi.

Y finalizó: “Hay que respetar al conjunto de futbolistas, acá no hay futbolistas de primera clase y segunda clase, hay futbolistas que juegan en diferentes categorías pero hay que respetarlos a todos por igual. Así que es lo que vamos a hacer”.

 

Related posts

Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo se confirmará la lista de titulares?

Elizabeth Machado

Multitudinaria participación de la Carrera Ciudad Verde Edición C40

Elizabeth Machado

El Ministro de Salud se reunirá con dirigentes del futbol

Elizabeth Machado