La actividad se realizará en Olavarría (entre Av. Alte Brown y Dr. Del Valle Iberlucea) y Dr. Del Valle Iberlucea hasta Av. Don Pedro de Mendoza, del barrio de La Boca.
La Primera Semana de los centros Comerciales a Cielo Abierto, se llevará adelante desde este miércoles y está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
El evento, que apunta a impulsar la actividad comercial en la zona, cuenta con la consigna “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”, esta propuesta “recorre las diferentes comunas porteñas buscando acompañar al sector PyME y potenciando las ventas de los comercios locales”.
En tanto, esta será la primera edición de la Semana de los Centros Comerciales que se desarrollará desde el 22 de febrero hasta el sábado 25 de marzo.
A su vez, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño informaron que esta es una “propuesta que acompaña a los comerciantes de todos los barrios porteños con unos días dedicados específicamente para ellos”: “El programa tiene por objetivo fomentar las ventas y transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos. También es un espacio para escuchar a los vecinos y trabajar en conjunto sobre diferentes propuestas para mejorar la zona”.
Aquellos que asistan a la Semana CCA podrán acceder a difentes poductos y actividades. Entre ellas hay previsto un recorrido por la zona con personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad para abordar temas vinculados a esa temática.
Por otro lado, desde el programa BA Recicla anunciaron el plan de reciclado de la Ciudad, que suponen fundamental dado que es vital que todos los vecinos separen sus residuos en casa, para ayudar a cuidar el medioambiente. Otra actividad que contempla la Semana CCA es el el Programa Persianas, que tiene por objetivo chequear el estado de las mismas y su posibilidad de arreglaras o cambiarlas.
A su vez, se pactó para este evento, una reunión principal dentro del marco de “Encuentro Pyme”, que se trata de una recorrida a los comerciantes con funcionarios del gobierno de la Ciudad, con el fin de que puedan compartir sus problemas, conflictos y dudas, a la vez que aporten ides para potenciar ventas y activar la actividad.
La Semana CCA tendrá el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).