Un grupo de vecinos autoconvocados piden que se extienda una de sus ciclovías.
Se trata de la ciclovía que va por la calle Rosetti, la que los vecinos piden que se extienda hasta Mariano Acha.
En este sentido, vecinos miembros de la agrupación Ortúzar Biciorganizada, presentará un proyecto con el objetivo de poder conectar la ciclovía de Roseti con Mariano Acha, y luego con La Pampa, lo que son unos 1.000 metros.
Según consigna Villa Ortúzar Periódico, “Cuando estaban desconectadas algunas personas optaban por calles paralelas mejor asfaltadas, o incluso optaban por no circular en bicicleta por miedo a moverse junto a los vehículos y desde que se conectaron, el uso de la bicicleta creció exponencialmente y en horas pico es común ver, por momentos, más ciclistas que autos circulando”.
Asimismo, la organización llamada Ortúzar Biciorganizada armaron un proyecto que busca extender la ciclovía de Roseti hasta Mariano Acha, y luego conectarla con la de La Pampa, que esperan presentar en la próxima asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 15.
A su vez, los vecinos argumentan su proyectos, remarcando que “La extensión permitiría conectar barrios como Villa Urquiza, Belgrano y Villa Ortúzar con zonas como Chacarita, Colegiales, Villa Crespo y Almagro, a través del corredor Roseti – Loyola – Humahuaca, que son los distintos nombres que recibe esta calle a lo largo de su traza”.
Por otro lado, además de la propuesta de alargar la ciclovía de la calle Rosetti, también existe un proyecto de realizar talleres para enseñar a andar en bicicleta a niñas, niños y adultos. “Para quienes nunca tuvieron la oportunidad, o para quienes andaban hace un tiempo y hoy no lo hacen por miedo. También focalizaremos en el respeto hacia el peatón y la educación vial, otro fuerte reclamo de los vecinos”, sostiene la propuesta de los vecinos.