Sociedad

Belgrano: Conductor manejó un colectivo drogado

Se trata de un chofer de la línea de colectivos 60, quien se comprobó que condujo drogado y chocó con un auto, que terminó con un saldo de 3 pasajeros heridos.

El incidente fue producido cuando el colectivo de la línea 60 circulaba sobre la avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano. Según el resultado parcial de los análisis, se comprobó que el conductor del colectivo conducía unidad, con pasajeros, bajo los efectos de varias drogas, entre ellas cocaína.

A causa del choque de este colectivo con un auto, tres personas que viajaban en el 60, resultaron heridas. El mismo circulaba por el Metrobús de la avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano.

Por otro lado, según consigna la agencia de noticias estatal Télam, un análisis posterior arrojó como resultado, que el conductor del transporte público (Línea 60), se encontraba bajo los efectos de varias drogas, entre ellas cocaína, según informaron fuentes judiciales.

El incidente se produjo cerca de las 9.30 de la mañana, sobre la avenida Cabildo, altura Blanco Encalada, de la mano que va de zona norte hacia el centro porteño. Allí chocaron un colectivo de la línea 60, que circula por los carriles del Metrobús, y un automóvil Citroën C3, que fue a parar sobre la vereda, producto del choque, donde impactó contra el frente de un comercio.

Cabe señalar, que informó Alberto Crescenti, director médico del SAME, que las víctimas de este choque fueron tres mujeres que eran pasajeras del colectivo, dos ellas tuvieron que ser trasladas inmediatamente al Hospital Pirovano por una ambulancia SAME. En tanto que la tercera víctima que tuvo lesiones por el impacto, fue asistida en el lugar sin requerir su traslado.

Luego la unidad de la línea 60 fue trasladado a dependencia policial, a la espera de pericias viales correspondientes para poder retirar el Citroen de la vereda.

En este sentido, el auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, por el siniestro, dispuso la detención inmediata del conductor, y la realización de los test de alcoholemia y drogas, y a partir de este último examen el chofer del colectivo resultó positivo para cocaína, anfetamina y benzodiazepina, “revelando un peligroso estado para la conducción”.

Ante estas circunstancias que estaban a la vista, el auxiliar fiscal dispuso que por el momento el chofer del colectivo continúe detenido a la espera de los informes de Vialidad Nacional y en el día de mañana se lo imputará por el delito de lesiones leves.

Related posts

Estudiantes argentinos premiados en una competencia internacional

Elizabeth Machado

Especialista en bioinformática sostuvo que la curva no bajará “sin la intervención del Estado”

Elizabeth Machado

Se grabará el hit “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”

Elizabeth Machado