El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó con la obras para la construcción de una calle verde en el barrio de Villa Crespo.
La elegida para convertirse en una calle verde es Vera, desde avenida Corrientes hasta Lavalleja, y fuentes del Gobierno porteño confirmó que tendrá una superficie de 1780 metros cuadrados de espacio público, a lo que le crearán un área verde, que será de 395 m2 más, pero de arboles y mobiliario urbano para el bienestar de los vecinos.
En tanto, desde el Ministerio Público e Higiene Urbana, anunciaron que ya iniciaron las obras para la creación de la Calle Verde, sobre Vera, entre avenida Corrientes y Lavalleja, del barrio de Villa Crespo, que pertenece a la comuna 15.
En este sentido, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, confirmaron que “con el objetivo de continuar sumando espacios de disfrute y potenciar el encuentro de los vecinos y vecinas en la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana convertirá, la calle Vera, entre Lavalleja y Corrientes, Villa Crespo, Comuna 15, en un lugar más verde, confortable y seguro. Para lo que se intervendrán 1.780 m2 de espacio público, en los que sumaremos 395 m2 de superficie verde, 20 árboles y nuevo mobiliario urbano”.
Y agregaron que “La obra reducirá el déficit de espacios verdes en la comuna aumentará la superficie drenante y disminuirá la circulación de tránsito y la contaminación sonora”.
A su vez, según informaron fuentes del Ministerio de Espacio Público, ““La intervención proyectada se propone la reconfiguración de la calle Vera generando una calle verde entre la avenida Corrientes y la calle Lavalleja. Este nuevo espacio permitirá incorporar nueva superficie verde y peatonal; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público. La calzada se transformará en una calle nivelada que garantizará la accesibilidad plena en todo el entorno inmediato”.
Cabe destacar, que serán varios los trabajos que se realizarán para crear la Calle Verde, como por ejemplo: “El desplazamiento de la calzada hacia el lado izquierdo en el sentido de la calle permitirá el acceso para los frentistas y, en el lado opuesto, la vereda se ampliará generando nuevos espacios verdes”. Además, sobre la esquinas de la calle Lavalleja, según anunciaron, “se proponen bulbos, para acortar las distancias de cruce peatonal, haciéndolos más seguros. La propuesta incluye la incorporación de alumbrado vial y peatonal, la adaptación del sistema de desagüe pluvial, plantación de nuevas especies de arbolado, tareas de paisajismo y reparaciones”.
El proceso de licitación para la convertir a la calle Vera en Calle Verde, se realizó entre abril-mayo, y cuenta con un presupuesto oficial de $ 80.772.588,41.