Medio Ambiente

Se crearán en CABA 65 espacios verdes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se crearán 65 manzanas espacios verdes y públicos. 

Según detalla el Gobierno Porteño en su web, los trabajos darán inicio en febrero y aseguran que en 2023 ya estarán disponibles cuatro hectáreas. 

Se sumarán “más de 65 manzanas de verde para todos los que viven y visitan la Ciudad”, dijo Horacio Rodríguez Larreta. 

Y agregó que “Una plaza es mucho más que un par de árboles o un pedazo de pasto. La plaza del barrio es un espacio de disfrute, de encuentro, de ciudadanía. Por eso, seguir construyendo plazas y parques es una prioridad para nosotros”. 

En tanto, el funcionario recorrió en bicicleta el Parque del Vega, en Costanera Norte, momento en el que habló acerca de los avances de la obra para la creación de un espacio verde de cinco hectáreas frente al río. Durante el paseo estuvo acompañado por efe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta. 

Asimismo, manifestó que ante las dificultades que presenta una ciudad como Buenos Aires, donde es complicado ubicar algún lugar para convertirlo en espacio verde, es necesario “pensar soluciones nuevas, superadoras y disruptivas” para “transformar lo que ya hay”. 

Luego, el Jefe de Gobierno aclaró que “El primer desafío es que la Ciudad vuelva a recuperar el acceso al río y que toda la costanera que tenemos en Buenos Aires sea un nuevo espacio de disfrute”. 

Related posts

«Revalorizando los plásticos», un programa de medioambiente en las escuelas de CABA

Elizabeth Machado

¿Dónde están los Puntos Verdes de CABA?

Elizabeth Machado

CABA: La ciclovía ya tiene un total de 300 kilómetros

Elizabeth Machado