El mes pasado el Hospital Pediátrico Garrahan, inauguró un Resonador Magnético.
En abril hubo una buena noticias para el Hospital Pediátrico Prof. Dr. Juan P. Garrahan, ubicado en Combate de los Pozos 1881, de la Ciudad de Buenos Aires, ya que inauguró un resonador magnético de última generación, que permitirá duplicar las prácticas en relación al 2022.
El Resonador Magnético fue donado por Japón, motivo por el que en el acto de inauguración del equipo estuvo el Embajador de este país, Hiroshi Yamauchi.
En el evento, además de Yamauchi, estuvieron presentes autoridades de la Cancillería Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y la presidenta del Consejo de Administración del Garrahan, Gabriela Bauer, entre otros.
También asistieron al importante evento, el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Ferrante y diversas autoridades del Hospital Garrahan.
Asimismo, Gabriela Bauer, durante el acto, dio un discurso donde manifestó que “estamos logrando ampliar el derecho de acceso al diagnóstico en procesos de salud complejos de niñas, niños y adolescentes de todo el país”.
Luego recordó que en 2022 unos “5800 pacientes se pudieron hacer estudios de resonancia en el hospital”, en cambio ahora, con el nuevo resonador donado por el Gobierno de Japón, “en menos de un año esperamos duplicar el acceso a estos estudios”.
Y agregó Bauer: “Quiero compartir lo que significa la fuerza del trabajo colectivo y todo el esfuerzo realizado para recibir el resonador que hoy inauguramos”. También aprovechó este momento para agradecer la solidaridad del pueblo de Japón, sobre lo que dijo “que ésta siga siendo la senda que caracteriza a este hospital y a todos los servicios de salud que nos dedicamos a cuidar a nuestros niños y niñas”.
Luego tomó la palabra el embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi, quien sostuvo que: “El pueblo de Japón, siente una alegría inmensa y el profundo orgullo de acompañar a través de esta cooperación el fortalecimiento del sistema de salud para los niños, niñas y adolescentes que representan el futuro de la Argentina”.
“Deseo de todo corazón que el Hospital pueda seguir desarrollándose como la institución líder en atención pediátrica a nivel nacional y que esta cooperación contribuya a profundizar las relaciones amistad y entre Japón y Argentina que lleva 125 años”, advierte Hiroshi Yamauchi.