Dentro del marco de la Semana Internacional de la Seguridad Vial, el Gobierno Porteño reforzará controles en el tránsito, a manera de prevención.
Además, anunciaron que em la Ciudad de Buenos Aires, se eliminarán los giros a la izquierda y se reordenarán los cruces de calles y avenidas mas complejos, entre otras medidas.
Según informaron desde el Gobierno de Jorge Macri, habrá un mayor control en temas como estacionamiento en doble fila, que está prohibido, y en el cruce de calles complicados.
Las estadísticas señalan que por año, mueren más de 100 personas en accidentes de tránsito, por eso en el contexto de la Semana Internacional de la Seguridad Vial, Jorge Macri, junto al ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, anunció medidas y llevó adelante la campaña “Mayo Amarillo“, momento donde además se lanzó el Plan de Ordenamiento del Tránsito para mejorar la movilidad en CABA.
En el acto, Macri expresó que el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza operativos en puntos estratégicos los 365 días del año como controles integrales; controles de alcoholemia y drogas, velocidad permitida; control de ciclovías con agentes en bicicleta y estacionamiento; reordenamiento de tránsito en esquinas claves, eventos y obras.
A su vez, el Jefe de Gobierno señaló que “Los problemas de tránsito son múltiples en la Ciudad porque está cruzada por autopistas, por avenidas, por vías de tren que suelen generar graves hechos viales. Por eso poner pasos bajo nivel y viaductos es tan importante. También tenemos faltas que hacen a la vida cotidiana que nos llevan a implementar medidas”.
Desde El Gobierno Local, señalaron que “El objetivo es un cambio cultural. El primer paso fue terminar con los cortes en la avenida 9 de Julio y en el Congreso. Ahora se presentan medidas para mejorar la circulación, acortar tiempos de viaje y evitar accidentes graves. En la Ciudad de Buenos Aires fallecieron 111 personas en 2022 en 107 siniestros viales. Casi un 44% de estas víctimas tenían entre 15 y 34 años. Y 9 de cada 10 fueron peatones, motociclistas y ciclistas“.
Jorge Macri, además advirtió que hay “35 cruces donde se generan accidentes graves. Diecisiete de ellos los estamos empezando a intervenir y cambiar. Cuando estacionamos donde no se puede, lo que hay es una falta de cumplimiento de las normas. No hay nadie que no sepa que estacionar en doble fila está prohibido. Poner agentes de tránsito es necesario, pero vamos a cambiar, vamos a sumar agentes de tránsito en motos y no tanto caminando. Porque la moto agiliza mucho, ya que ni siquiera hace falta que se haga una multa. Tocan la sirena y advierten. Por eso es clave recuperar el respeto por el otro. Esta convivencia requiere de nuestra presencia pero también hace falta el compromiso de la gente”.