Sociedad

El Cine Gaumont estará cerrado por dos meses

Ayer cerró sus puertas el Cine Gaumont, para terminar los trabajos de refacción comenzadas en septiembre de 2019.

El INCAA, que cuenta con la dirección de Luis Puenzo, opina que no es prudente dejar el cine abierto mientras se realizan las obras de refacción, motivo por el cual decidieron cerrarlo por 2 meses, con la idea de reabrirlo en el mes de abril  para ser una de las sedes de la nueva Edición del BAFICI, que se llevará a cabo entre el 15 y el 26 de abril.

El cine, ubicando en la Avenida Rivadavia 1635, permanecerá cerrado durante dos meses, según informaron desde el Instituto de Cine, a través de en un comunicado oficial, en el que también anunciaron que la reinauguración está prevista para el 9 de abril.

“Evaluando el estado de los avances de la reparación del cine Gaumont, iniciada a mediados de septiembre de 2019, sumado al riesgo que hubiera implicado continuar las obras permitiendo la afluencia de espectadores al edificio, las nuevas autoridades del INCAA han decidido suspender las funciones a partir de este jueves 13 de febrero y reinaugurar este complejo emblemático del cine argentino una vez puesto en valor completamente, el jueves 9 de abril” explicaba el comunicado.

Además, detalla que el plan de obra para poner en valor el complejo “contempla la atención de cuestiones edilicias estructurales y urgentes (refuerzos de cielorraso, paredes y otros), sumado esto a la implementación de medidas de seguridad e higiene adecuadas como sistema de incendios y planes de evacuación”.

Por otra parte, informaron que  “durante Semana Santa, el Espacio INCAA Km 0 volverá a abrir sus puertas con todas sus salas remodeladas; mejoras en cabinas de proyección y en la acústica de las funciones; un sistema on-line para adquirir localidades numeradas; terminales de autoservicio sumadas a la boletería tradicional; pantallas led en el frente y en el hall del cine, y baños, instalaciones y accesos remodelados”.

Ante semejante situación, la comunidad de productores y directores de cine, así como el Colectivo de Cineastas, dieron a conocer su preocupación por lo que definieron como “el intempestivo cierre del cine Gaumont“.

En este sentido, elaboraron un comunicado que decía: “Esta clausura temporal del cine se realizó con un aviso sobre la hora para películas que ya tenían un cronograma de estreno pautado y plata invertida en el lanzamientoEl cierre temporal de esta sala visibiliza la crítica situación de exhibición y distribución de nuestro cine nacional, que cuenta cada vez con menos espacios en un mercado concentrado y desregulado“.

Asimismo, un grupo de cineastas dijo que: “Siendo el Cine Gaumont prácticamente la única ventana de exhibición del cine independiente, solicitamos al INCAA que busque con urgencia un reemplazo de esta sala, en un espacio con una calidad técnica adecuada y la posibilidad de cortar tickets INCAA”.

 

 

 

 

Related posts

Desde Nación, establecieron parámetros de igualdad de género en empresas y sociedades del Estado

Elizabeth Machado

Se cumplen 15 años del Fallo de la Causa Mendoza 

Elizabeth Machado

El GCBA realizó el BA Aprende

Elizabeth Machado