La nueva Terapia Intensiva del Hospital Fernández es un claro ejemplo del fortaleciendo el sistema público de salud que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido desde el Gobierno Porteño informaron que se renovó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y sumaron equipamiento de alta tecnología del Hospital Fernández, situado en la calle Cerviño al 3300, del barrio de Palermo.
En tanto, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad, visitó el hospital Fernández, junto a el Ministro de Salud, Fernán Quirós, donde señaló que “En nuestro plan de gobierno, el eje de salud es prioridad: no queremos solamente cumplir, sino superar los estándares que tuvimos hasta ahora y poner a la salud pública de la Ciudad en el primer nivel internacional“
Y agregó que “El Fernández es un hospital de referencia y la nueva terapia intensiva representa un salto cualitativo notable que además permite que nuestro programa de trasplantes siga creciendo”.
Los funcionarios porteños recorrieron la nueva Terapia Intensiva, acompañados de los directivos y profesionales médicos del nosocomio.
Por su parte, Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria porteña, sostuvo que “La nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández representa un avance con los más altos estándares de calidad y seguridad, incorporando tecnología de última generación y espacios pensados para el cuidado integral de los pacientes críticos. Además, ya nos permite comenzar con el programa de trasplante renal aquí en el hospital”.