Interes General

CABA: Comienzan las Colonias de Verano 2023

Este lunes 2 de enero, abren las Colonias Deportivas de Verano 2023 en la Ciudad de Buenos Aires. 

Las colonias, que permanecerán abiertas desde este lunes 2 de enero hasta el 3 de febrero, están a punto para que miles de chicos puedan disfrutar el verano, realizando diversas actividades en las 14 sedes que tiene el Gobierno Porteño. 

El programa gestionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abre todos los años, donde se inscriben más de 20.000 niños.  

Este año tiene una novedad y es que estarán abiertas hasta el viernes 3 de febrero inclusive. 

La colonia de verano del Gobierno Porteño es totalmente gratuita, y está especialmente dirigida a chicos y chicas desde los 4 años y hasta los 12. 

El programa se puede disfrutar de lunes a viernes, y allí los niños y las niñas recibirán todos los días el desayuno, el almuerzo y la merienda. 

Asimismo, podrán disfrutar de todas las actividades deportivas, culturales y recreativas que se llevan adelante en las Colonias, que cuentan con la supervisión constante de profesores, psicólogos, guardavidas, nutricionistas y médicos. 

Las colonias se desarrollan en los siguientes polideportivos: 

El único requisito que se les pide a los chicos que quieran asistir es residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al inicio de la Colonia (2 de enero). 

Es necesario remarcar que los chicos que estén inscriptos para asistir a la colonia, pero que falten durante tres días consecutivos sin justificación, perderán el cupo y se dará lugar a los inscriptos en la lista de espera.  

Información para padres y/o tutores: 

Si el niño debiera retirarse con otra persona, sin exepción esta persona debe dejar sus datos y fotocopia del DNI al director de la Colonia. 

Igualmente, el primer día de Colonia, los padres y/o tutores, deberán dejar a una lista de personas autorizadas para retirar a su hijo a lo largo del mes, con los siguientes datos: Nombre y apellido y DNI de la persona que retira, un número de teléfono de contacto y el mail. 

No olvidar que los días de lluvia o con inconvenientes climáticos, se informará cómo siguen las actividades en el caso de cada polideportivo o parque, dependiendo de la disponibilidad de espacios cerrados

En la mochila del menor debe haber: 

  • Protector solar (lo ideal es que le pongas antes de ingresar a la colonia, durante el día el profesor/a le hará un refuerzo). 
  • Repelente de mosquitos (lo mismo que con el protector solar) 
  • Muda de ropa por si se ensucian. 
  • Ojotas 
  • Toallas 
  • Gorra de pileta para niñas y niños de cabello largo 
  • Gorro para el sol

Sedes de las Colonias para personas con discapacidad: 

Related posts

El último año del secundario, con clases “hasta el 30 de abril”

Elizabeth Machado

Coronavirus: algunos canales comenzaron a usar barbijos frente a cámara

Elizabeth Machado

En Argentina realizan teletrabajo más de 3 millones de empleados

Elizabeth Machado