Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalarán 400 puestos de carga para autos eléctricos.
Según informaron desde el Gobierno Porteño en su portal, durante los próximos dos años se instalarán 400 puestos de carga para autos eléctricos en diferentes sitios como estaciones de servicio, garajes comerciales y también sobre veredas de parques o plazas y frente a establecimientos públicos estatales de la ciudad.
En este sentido, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, señaló, junto al jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua y empresarios del sector: “Queremos ser referentes en infraestructura de carga eléctrica y acompañar el desarrollo de esta industria sin emisiones contaminantes. Nuestro objetivo es alcanzar las 200 estaciones de carga en espacios privados con acceso público y otras 200 en espacios públicos en los próximos dos años”.
Por su parte, el titular de la cartera de Movilidad e Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua dijo que “La Ciudad está avanzando hacia la electromovilidad y queremos que el sector privado nos acompañe en este proceso. El parque automotor eléctrico tendrá un aumento significativo y estamos fijando reglas claras para alentar la inversión genuina en Buenos Aires con infraestructura eléctrica de carga”.
Los usuarios de este tipo de vehículos es indispensable saber que todos los puestos de carga deberán contar con una aplicación que permita consultar en tiempo real la disponibilidad de los cargadores.
Este trabajo de colocación de puestos de carga, es necesario instalarse equipos a partir de 7 kW (carga lenta) en corriente alterna en espacios privados de acceso público, como garajes comerciales, estaciones de servicio y estacionamientos de centros comerciales. Además, estos sitios tendrán la posibilidad de optar por cargadores de corriente continua.
Asimismo, según consigna el portal del Gobierno Porteño, existe la posibilidad la instalación en la vía pública con potencias a partir de 22 kW (carga semi rápida), tanto en corriente alterna como continua.
Cabe recordar que el gobierno de la Ciudad posee serias políticas de innovación y movilidad sustentable ya que ya está en funcionamiento la primera línea de buses eléctricos, que por el momento circula en el centro porteño y conecta Parque Lezama con Plaza San Martín, en Retiro. Se trata del TramBUS, con unidades 100% eléctricas, silenciosas y sin emisiones, beneficiará a unos 50 mil usuarios diarios, al unir Nueva Pompeya con el Aeroparque Jorge Newbery y con Barrancas de Belgrano.
A su vez, desde el 2027 los colectivos de la Ciudad deberán incorporar unidades nuevas con tecnología de energía limpia (eléctricos o GNC) y renovar las unidades antiguas con un tope de 10 años.