Sociedad

Pasajeros de una pesadilla en el Subte B

Este lunes pasajeros de la Línea B de subte, vivieron una pesadilla.

Lo que ocurrió fue que una formación se detuvo intempestivamente ayer después de las 6 de la tarde, y los pasajeros quedaron varados.

El tren quedó parado en las vías, entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, en el barrio porteño de Villa Crespo, motivo por el cual los pasajeros que quedaron dentro de la formación inactiva, debieron ser rescatadas.

Lo cierto es que este mal momento se vivió ayer lunes en la línea B del subte, que une las estaciones Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas, cuando una formación quedó suspendida por mas de una hora, ayer por la tarde por problemas técnicos. Cuando la formación se detuvo el subte estaba lleno de pasajeros, dado que este episodio ocurrió en hora pico, cuando al gente está generalmente volviendo de sus trabajos.

En tanto, la señal de noticias Crónica consignó que algunos de los pasajeros comenzaron a descomponerse por los nervios que generó el episodio. Ante esto, se informó al personal del SAME para asistir a las personas damnificadas, a la vez que debieron evacuar la formación, y trasladar a las personas por las vías del Subte.

Luego, varios usuarios mostraron en sus redes sociales lo que estaban viviendo, y dieron a conocer su preocupación por lo que estaba sucediendo. Por su parte, la empresa EMOVA informaron que todo se trató de una falla técnica.

Uno de los damnificados, en sus redes sociales, al momento de la interrupción de la formación y antes de ser rescatados, informó que “Los pasajeros ya están abriendo las puertas porque no se puede respirar”.

Luego, desde EMOVA, en su cuenta de la red social X (ex twitter), anunciaron: Lamentamos esta eventualidad que tenemos en la Línea en este momento. El servicio está interrumpido debido a una causa técnica en una formación. Estamos trabajando para resolver lo más rápido posible la situación. Apenas normalicemos lo comunicaremos”.

Al ser rescatados, varias ambulancias del SAME estaban listas para asistir a las personas descompensadas e informaron que no se registraron inconvenientes de gravedad.

En tanto, la Policía de la Ciudad, por el operativo que realizó para rescatar a los pasajeros, cortó totalmente la avenida Corrientes a la altura de Malabia.

Related posts

El GCBA brinda capacitaciones para la elección del domingo 

Elizabeth Machado

El GCBA se reunió con el Embajador de Italia 

Elizabeth Machado

CABA: Se inauguró una nueva pista del autódromo 

Elizabeth Machado