En breve se volverán a abrir al público el edificio de La Prensa con salas para actividades de vanguardia.
En la actualidad, la propiedad, ubicada en Avenida de Mayo 575, contempla la Casa de la Cultura y está cerca de sitios icónicos de la Ciudad de Buenos Aires, como Plaza de Mayo, el Cabildo, la Legislatura y la sede del Palacio Municipal.
En este sentido, la titular de la cartera de Cultura de la Ciudad, Gabriela Recardes, se encontró con un grupo de vecinos para conversar del tema, y anunció que “El cuatro de septiembre se inauguran los trabajos de recuperación en el edificio emblemático”.
Tal como lo informaron desde la web del Gobierno Porteño, los trabajos de refacción en el edificio de La Prensa, abarcó más de la mitad de los 12.522 metros cuadrados del inmueble, y contempló la restauración del patio central, la impermeabilización de los dos subsuelos y la reparación del Pasaje Ana Díaz.
Asimismo, se colocaron sistemas contra incendios, se hizo la puesta en valor de la fachada, se recuperó la famosa sirena y se reemplazaron y acondicionaron 1.463 piezas de vidrio del techo vidriado del Lucernario, junto con la estructura metálica que las sostiene. Siempre manteniendo la originalidad de los materiales y los colores.
Un poco de historia:
El diario La Prensa, que tiene 6 pisos y 2 subsuelos donde se instalaron las rotativas, fue fundado por José Clemente Paz. Desde allí sonaba la sirena que anunciaba a los porteños las noticias que conmoverían al país y al mundo. La sirena sonó por primera vez el 29 de julio de 1900, al conocerse la noticia de la muerte del rey Humberto I de Italia.