Por la falta de los pagos de los subsidios, se decidió hacer un nuevo pago de colectivos y subtes en la Ciudad de Buenos Aires y GBA.
En este sentido, desde las cámaras empresariales que nuclean el servicio de colectivos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) dieron a conocer la medida de fuerza que van a realizar las empresas concesionarias.
Según aseguraron desde las cámaras, el paro comenzará este martes 18 de abril desde las 21 horas hasta las 5 de la madrugada del miércoles 19. Esta medida será acatada en el horario nocturno, por casi 100 líneas de colectivos que circulan en el AMBA.
Además anticiparon que el paro continuará mañana de 13 a 16 horas, afectando a todas las líneas que circulan en el AMBA. Las líneas de colectivo que no se suman al paro son las que circulan por el Gran Buenos Aires y que están numeradas del 200 en adelante.
Asimismo, los Metrodelegados, mediante un comunicado dijeron que “Las y los trabajadores del subte continuamos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto”.
El paro se decidió por el atraso en el pago de subsidios, dado que existe una deuda pendiente de $30.000 millones.
A su vez, las cámaras empresariales dijeron que “la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y efectivamente representativos de la realidad económica del mercado”.